Estudiantes cumplirá 120 años el lunes próximo e inmediatamente después comenzará una seguidilla de partidos muy importantes para establecer como seguirá su derrotero deportivo en el segundo semestre.
Mientras termina de delinear el plantel con salidas y posibles llegadas, entre la que se destaca la venta de Tiago Palacios al fútbol ruso, el entrenador trabaja para suplir las bajas que tiene por lesión y a la que se suma, al menos para torneo local, la de Alexis Castro, sancionado por su expulsión ante Racing.
Los jugadores trabajaron este viernes en el estadio UNO, aunque lo hicieron bajo techo debido a la intensa lluvia que azotó a la región. El entrenamiento se basó en movimientos de fútbol en espacios reducidos y hasta algunos, como Ascacibar y González Pires, se animaron a tirar al aro.
Aquí, un repaso de cómo está los jugadores que trabajan al margen del plantel
Ezequiel Piovi
El volante tuvo un problema en la rodilla luego de la derrota ante Unión y llegará con lo justo al partido ante los mendocinos. Quedará en la consideración del cuerpo técnico incluirlo o no la nómina de dicho encuentro. Es casi una fija que viaja a Paraguay.
Guido Carrillo
El delantero estrella que tiene el equipo jugó fracturado ante Racing y fue operado del tabique el lunes último. Ese problema está subsanado. El otro inconveniente radica que salió tocado ante la Academia y es casi un hecho que no juega ante Independiente Rivadavia para poder estar en Paraguay por los octavos de la Libertadores.
Eric Meza
El lateral debió salir en el partido ante Huracán por una sinovitis, de la que se recupera bajo los tiempos estipulados. En principio es baja para enfrentar a Independiente Rivadavia y hará lo posible para estar ante Cerro en Paraguay.
Gabriel Neves
El uruguayo sigue recuperándose de un desgarro con desprendimiento y no estará en ninguno de los dos partidos que se vienen. Su regreso aún no tiene fecha, más allá de que no será en el corto plazo…
Joaquín Tobio Burgos
Otro que está out de lo que viene. Insólitamente el club no informó su lesión, pero su ausencia se debe a una fractura por stress en la zona del pubis. No hay fecha cierta para su regreso.