El intendente de Junín y primer candidato a senador por Somos Buenos Aires, Pablo Petrecca, compartió este viernes actividades de gestión con el gobernador Axel Kicillof y planteó que la articulación de acciones en áreas como salud o seguridad actúen como “un punto de inflexión” en la relación entre municipio y provincia.
El Jefe Comunal es uno de los dirigentes fuertes del PRO bonaerense y su decisión de no ceder ante las exigencias de los referentes libertarios locales, lo llevaron a no incorporarse al esquema del Frente La Libertad Avanza.
En el marco de la inauguración de un nuevo centro de salud ubicado en el barrio San Cayetano y luego de recibir tres patrulleros para reforzar la seguridad del distrito, el jefe comunal tomó la palabra y se mostró conciliador ante un público preferentemente de extracto peronista.
“Es muy importante para nosotros como ciudad tener este refuerzo en seguridad. Quiero gobernador que este sea un punto de inflexión. Sin duda la salud no puede esperar, la seguridad no puede esperar. Este gobierno local hace muchos esfuerzos por aportar a la seguridad y los vehículos pueden circular porque el municipio dispone recursos en combustible” sostuvo el intendente de Junín.

En esa dirección, Petrecca afirmó que “hay temas en agenda pendiente pero tengo confianza en que este será un nuevo punto de encuentro y de inflexión y que a partir de ahora podamos trabajar con mayor equilibrio y madurez Sepa que este intendente está dispuesto a trabajar. Tenemos puntos en común, otros no tanto, pero valoramos la presencia” sostuvo.
Axel Kicillof: “Estoy de acuerdo pero acá falta el gobierno nacional”
En su intervención, el gobernador Axel Kicillof mencionó en varias oportunidades a la gestión municipal y el trabajo conjunto pero insistió en marcar las dificultades generadas por la “deserción” del Estado Nacional
“El intendente me decía que desde que cambió la situación del gobierno nacional estamos viviendo una situación de abandono, lo dice a su manera, porque me decía que se duplicó la demanda de alimentos” señaló.
Y ante el planteo de Petrecca señaló: “Estoy de acuerdo pero acá falta algo. Ni el municipio ni la provincia se pueden arreglar con la ausencia del gobierno nacional. Acá estamos denunciando así como se duplicó la demanda de alimentos, a nosotros en los hospitales provinciales. La demanda de atención médica creció pero en Junín es donde más creció 65% más de demanda por culpa y responsabilidad de Milei” sentenció.
Acompañado por la candidata de Fuerza Patria de la cuarta sección, Valeria Aratta, remarcó que “la demanda pública aumentó porque la realidad es que la gente busca al Estado porque el mercado no lo soluciona” agregó Axel Kicillof.

Además se refirió al freno de la obra del paso bajo nivel de Junín por parte del gobierno nacional: “Si no va a poner la plata, que nos deje terminar la obra desde Provincia” dijo.
Y se refirió a lo que se pone en juego en las elecciones de septiembre: “Estoy seguro que en la provincia no hay nadie que quiera que se paren las rutas nacionales, las escuelas, no hay nadie que quiere que le peguen a los jubilados. Este 7 de septiembre tenemos la oportunidad de ponerle un freno a Milei”.