Las acciones fueron encabezadas por la Secretaría de Seguridad de La Plata en la zona de Parque Alberti, donde se sacaron de circulación 12 vehículos que funcionaban como remises de manera ilegal.
TE PUEDE INTERESAR
Al respecto, el titular del área municipal, Darío Ganduglia explicó que “los vehículos secuestrados no contaban con la habilitación correspondiente para el traslado de pasajeros. También hemos detectado que uno de los choferes tenía la licencia de conducir adulterada”.
Según indicaron fuentes comunales de La Plata, en los operativos de control se verifica que el conductor cuente con la habilitación municipal, licencia de conducir profesional, VTV, seguro y la tarjeta de desinfección. Además, se controla que el vehículo se adapte a los requisitos sanitarios adecuados, en el marco de la pandemia por COVID-19.
“La finalidad de estos controles es terminar con la competencia desleal que representa este tipo de transporte sin habilitar y verificar que los vehículos cuenten con las medidas de seguridad correspondientes, para que los usuarios de La Plata no corran riesgos”, concluyó Ganduglia.
TE PUEDE INTERESAR