Un incendio de gran magnitud sucedió en las últimas horas en las afueras de La Plata cuando el fuego se inició en una casa y se propagó por un campo, lo que generó gran preocupación.
Todo sucedió pasado el mediodía de este miércoles cuando por razones que se investigan se inició un foco ígneo en un depósito de una finca de 425 y 202, cerca de la ruta 36, en el barrio El Peligro.
TE PUEDE INTERESAR
Las llamas ganaron la casa y luego la vegetación del campo, por lo que se propagó en forma rápida.
Bomberos voluntarios del cuartel El Peligro y El Pato acudieron al lugar y durante más de tres horas trabajaron para sofocar el incendio, el que culminó con daños materiales y sin lesionados.
Un vocero de los bomberos indicó que en el depósito donde se inició el incendio tenía varios combustibles y tractores.
El fuego arrasó con pastura, matorrales y arboledas hasta la zona de 231 y 420, por lo que las columnas de humo se percibieron desde la capital provincial.
Respecto a la vivienda donde se desató el fuego, quedó destruida en un 90 por ciento.
En una comunicación oficial del cuartel de bomberos de El Peligro se indicó que: “Al arribo de la dotación se observa fuego generalizado en un depósito anexado a una vivienda, el cual se encontraba propagando al interior de la misma producto de la voraz combustión de los materiales almacenados en su interior, incluyendo tractores, tubos de gas, acetileno, oxígeno y distintos combustibles presentes en la propia estructura.
Paralelamente el fuego se encontraba avanzando libremente por vegetación de un campo contiguo, afectando pastura, matorrales y arboleda.
Con rápido accionar se dispone el emplazamiento de líneas de ataque y el ingreso de efectivos de Bomberos dotados con equipos de respiración autónoma al interior de la vivienda, requiriendo el envio de unidades y personal de apoyo y la colaboración de cisterna de abastecimiento de Bomberos Voluntarios El Pato”.
TE PUEDE INTERESAR