Oscar Zalla, de 71 años, y Silvia Díaz, de 48 años, son dueños de una reconocida panadería de La Plata y desde el 10 de julio sufrieron tres robos en su casa de City Bell, pero lo que más los indigna es que luego del último atraco hubo tres detenidos, pero por un artilugio legal, los tres fueron liberados.
Oscar y Silvia, en diálogo con INFOCIELO frente a la fiscalía de La Plata, se quejaron por la impunidad de los delincuentes. Es que este martes la mujer llegó a su casa de 8 y 474 y advirtió que de nuevo le habían desvalijado la finca.
TE PUEDE INTERESAR
De inmediato, Silvia radicó la denuncia policial y tras el análisis de las cámaras de seguridad y el aporte de testigos, identificaron a los ladrones y sus domicilios.
Silvia explicó que “delante mío el jefe de calle de la comisaría Décima tuvo la autorización del fiscal Álvaro Garganta para ingresar a las casas de los chorros y al entrar encontraron lo que nos habían robado. Hubo tres detenidos, y resulta que el juez ahora los liberó por que no autorizó los allanamientos”.
Oscar recordó que “la primera vez que nos entraron me dejaron a la miseria. Me mataron a palos. Nos robaron plata, pero no como dicen que era un montón, y una camioneta, y por todo lo que pasó decidimos mudarnos”.
El hombre continuó con el relato: “A los dos días, es decir el 12 de julio, sufrimos otro robo, y el primero de este mes, de nuevo”.
“Identificaron a uno que cortaba el pasto de la quinta, que lo detuvieron luego del tercer robo y ahora camina por el barrio como si nada y usa mi gorra, la que me robaron”, explicó, indignado, Oscar.
“Ahora me mandaron al Centro de Asistencia a la Víctima. No puedo entender que hayan liberado a los chorros cuando tenían todo lo que nos habían robado la tercera vez”, indicó Oscar.
Las víctimas no pueden entender lo que pasa. Son víctimas de hechos de inseguridad de manera frecuente, y una vez que los atrapan, los dejan ir.
Silvia fue contundente: “Nos robaron tres veces, las cosas que nos robaron la tercera vez fueron recapturadas, pero todavía están en la comisaría, y los chorros caminan en el barrio burlándose de nosotros. Y acá estamos, pidiendo justicia y sin poder trabajar”.
Los tres robos, en uno de los cuales se afirmó que sustrajeron unos 100 millones de pesos, son investigados por la comisaría Décima.
El juez de garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelosi, es el que excarceló a los dos hermanos de 21 y 29 años, y a un hombre de 34, detenidos tras el tercer atraco de los dueños de la panadería El Volcán.
TE PUEDE INTERESAR