Un adolescente de 16 años fue asesinado de un disparo en el pecho en Miramar esta madrugada y por el hecho fue aprehendido un policía de la Bonaerense, en lo que todo indicaría que se trató de un nuevo caso de gatillo fácil , informaron fuentes judiciales.
El hecho se produjo en la esquina de 9 y 34 en Miramar alrededor de la 1.30 de la madrugada cuando el menor de 16 años transitaba en una moto Yamaha 125 roja y un patrullero lo comenzó a perseguir para identificarlo.
TE PUEDE INTERESAR
El culminó con el adolescente tirado en el piso y con un disparo en el pecho que terminó con su vida, y con un oficial de la fuerza que le dijo a sus jefes que se le había escapado el tiro.
Al lugar llegaron en minutos amigos y familiares del adolescente, la fiscal e integrantes de la Policía Federal, desde donde se encargaron de las pericias.
El subsecretario de seguridad del partido de General Alvarado, Antonio Centurión, dijo que “las circunstancias del acontecimiento se sabrán. La fiscal está en el lugar trabajando con la policía federal. No podemos decir mucho más hasta el momento, sólo que hay un menor muerto y que se dispuso la aprehensión del efectivo que efectuó el disparo ”.
Según explicaron allegados al adolescente, el menor había estado jugando al fútbol con unos amigos y lo persiguieron los policías cuando regresaba a su casa. “Un patrullero con dos policías se le pusieron de frente y cuando bajaron y ver que el motociclista quiso esquivarlos, uno le disparó”, descripción un vocero judicial.
El adolescente, identificado como Luciano, no estaba armado. La madre llegó al lugar y arrodillada al lado del cuerpo de su hijo desató un llanto conmocionante.
Desde la justicia ordenaron recolectar los registros de las cámaras de seguridad de la zona para saber los detalles del suceso.
En el lugar hubo incidentes. Yésica, una prima de Luciano, resultó con un balazo de posta de goma en el cuello y el rostro, y mostró sus heridas ante las cámaras de televisión.
El oficial que afirmó que se escapó el disparo fue identificado como Maximiliano González y además de detenido deberá enfrentar un sumario administrativo de Asuntos Internos.
Llama la atención las coincidencias con el crimen de Lucas, el adolescente de Florencio Varela que fue asesinado por policías de la Ciudad de Buenos Aires en Barracas.
TE PUEDE INTERESAR