Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas en Lomas de Zamora acusado de ser el último integrante de una banda de piratas del asfalto que faltaba apresar luego de cinco golpes en la ruta 9 en la zoma norte de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
El joven era buscado por un golpe delictivo ocurrido el 18 de febrero de este año en la ruta 9 al kilómetro 224 cuando un hombre de 63 años fue encañonado cuando manejaba un camión con una carga de bolsas de papa.
La víctima llevaba la carga de papas desde Rosario con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero quedó en manos de los delincuentes que se movilizaban en un Volkswagen Polo negro.
Los piratas del asfalto privaron de la libertad al chofer, al que metieron en el baúl del auto. Con los ladrones al mando del camión de la empresa Baldini, comenzaron la fuga.
El camión con la carga de papas y el Polo llegaron poco después al peaje Lima, en la ruta 9 y el kilómetro 93, donde personal de Gendarmería Nacional quisieron identificarlos.
Un vocero policial indicó que los ocupantes del camión y del Polo se bajaron y escaparon corriendo y dispararon armas de fuego, hasta escabullirse en la zona. La víctima fue liberada del baúl.
Actuó la justicia de San Nicolás
La investigación del robo quedó a disposición de la UFI N°15 de San Nicolás y con el aporte de la DDI de esa localidad y la Sub DDI San Pedro y Baradero se efectuaron allanamientos con detenciones.
Sin embargo, faltaba apresar al joven de 21 años, el que cayó en las últimas horas en Lomas de Zamora. En ese procedimiento se incautaron un revólver calibre 36, 17 municiones y celulares.
Para los investigadores policiales la banda de piratas del asfalto desarticulada había cometido al menos cinco golpes en la zona en lo que va del año.