back to top
CLIP MUSICAL OFICIAL DE LA FUERZA

La Policía Bonaerense canta al verano: “Cuando calienta el Sol”, se prende el operativo

Con playas, sierras y Delta como escenarios, la Policía Bonaerense lanzó un tema musical para el Operativo de Sol a Sol que combina arte, prevención y nostalgia

El verano ya está en el aire y, con él, un operativo que no pasa desapercibido. La Policía Bonaerense decidió darle un giro inesperado a su clásico Operativo Sol (ahora “De sol a sol”), convirtiéndolo en una pieza musical que mezcla prevención, arte y un toque de nostalgia.

Sí, los patrulleros, los perros, y las motos de la Bonaerense ahora tienen su propio soundtrack, y no es cualquier tema: se trata de una reversión de Cuando calienta el sol, el bolero inmortalizado por Luis Miguel cuando todavía usaba trajes de baño que le permitían ufanarse de su cuerpo juvenil.

El clip musical que lanzó la policía bonaerense para el operativo de sol a sol

CÓRDOBA TAMBIÉN LO HABÍA HECHO

Con esta movida, la fuerza se sube a una ola que otras policías ya surfeaban.

Hace pocos días, Córdoba hizo lo suyo al ritmo del cuarteto, cantando sobre cinturones de seguridad y límites de velocidad.

Te puede interesar
El incendio en La Plata y el trasfondo familiar detrás del depósito siniestrado

El incendio en La Plata y el trasfondo familiar detrás del depósito siniestrado

El inmueble incendiado en La Plata ya había sido clausurado. Ahora se revelan conflictos entre hermanos y viejos tanques de nafta bajo tierra

Pero el toque bonaerense es otro: Más romántico, casi cinematográfico, como si en lugar de protegerte, fueran a enamorarte mientras vigilan las playas, las sierras y hasta el Delta.

La letra, adaptada con precisión quirúrgica, destila un verano seguro:

Operativo Sol, de playa en playa,

la policía va a estar cerca de ti.

Siempre recordá, cuando bebas no

conduzcas, usá casco, usá cinto. Oh, uh, oh…

Una patrulla que canta mientras recorre la costa suena casi tan inverosímil como un Luis Miguel sin bronceado.

Pero ahí está: jóvenes policías entonando versos afinados, mientras las trompetas de la banda oficial resuenan como si estuviéramos viendo un spin-off de “La La Land” pero en Mar del Plata…y sin Ryan Gosling.

La elección del tema no es casual. “Cuando calienta el sol”, escrita por Rafael Gastón Pérez en 1961, y popularizada por los cubanos ‘Hermanos Rigual’, fue un éxito en Europa antes de que “El Sol de México” la convirtiera en un ícono de los 80.

¿Qué mejor manera de capturar el espíritu veraniego que con una melodía que evoca arenas blancas, atardeceres y la promesa de un amor eterno? Aunque, en este caso, el amor se dirige a las normas de tránsito y la seguridad vial.

LA POLICÍA BONAERENSE SE DESMARCA DEL PASADO

El videoclip, lanzado estratégicamente este viernes, a horas del inicio del verano, tiene un mensaje claro: esta policía quiere ser vista como aliada, no como símbolo de castigo.

Como si el ritmo de las trompetas pudiera borrar décadas de historia compleja. Un acto de marketing con tintes de redención, donde las sirenas y las guitarras intentan encontrar armonía.

Este cruce entre lo popular y lo institucional no deja de ser fascinante. La policía, figura omnipresente en las rutas y playas del verano, ahora busca acercarse al público como un vecino simpático que canta en la vereda. ¿Un cambio de paradigma o simplemente un buen estribillo pegadizo?

Sea como sea, mientras calienta el sol, ellos estarán ahí: cantando, patrullando y recordándote que no conduzcas después de brindar.

Últimas Noticias

El nuevo (viejo) Mario Pergolini naufraga en su intento de regresar a la TV abierta

El regreso de Pergolini a la TV abierta quedó atrapado en el pasado: chistes tibios, IA sin gracia y un conductor que parece no querer estar ahí

Senado: La oposición pide informes sobre la deuda con el Garrahan

El bloque del PRO en el Senado presentó un pedido de informes para que el gobernador Axel Kicillof informe sobre lo que IOMA le debe al hospital pediátrico Garrahan.

Kreplak comparó sueldos y denunció recortes: “En Nación un residente gana menos y sin aportes”

El ministro bonaerense también negó una deuda con el Garrahan: “Seguimos pagando continuamente, tiraron un número sin respaldo en papeles”.

Exigen un “urgente plan” de remediación ambiental tras la salida de Atanor de San Nicolás

El pedido fue realizado desde el Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires. Piden a la provincia “diagnosticar el alcance de los daños sanitarios y ambientales ocasionados”.

Una docente y becaria se tatuó el escudo de la UNLP: Mirá la foto de cómo quedó

La joven que sorprendió en las redes con su tatuaje del escudo de la UNLP es Trabajadora social, docente y becaria.

Luego de que se viralizara la foto con Sturzenegger, TN salió a aclarar qué toma Milei

Un periodista del programa de Jonatan Viale explicó de qué se tratan, uno por uno, los frascos que toma Milei.

Un actor de Margarita y un pedido de empatía: “No estoy abierto a recibir homofobia tan impunemente”

El actor Joaquín Reffico apuntó contra los creadores de contenido que dejan mensajes misóginos: "No voy a cambiar el mundo, pero sí quería generar conciencia y empatía".

El nuevo (viejo) Mario Pergolini naufraga en su intento de regresar a la TV abierta

El regreso de Pergolini a la TV abierta quedó atrapado en el pasado: chistes tibios, IA sin gracia y un conductor que parece no querer estar ahí

Cazzu es la cantante con más visualizaciones en Youtube, después de Lady Gaga

El video de 'Con otra' de Cazzu tiene más de millones de visualizaciones en Youtube.

Un ex militar celebró la efeméride de la creación del Falcon verde: “Abrías el baúl y todavía olía a justicia”

El ex militar y titular de La Libertad Avanza en Punta Alta lanzó dichos negacionistas al aire y fue repudiado en las redes.

Judiciales y Policiales

El incendio en La Plata y el trasfondo familiar detrás del depósito siniestrado

El inmueble incendiado en La Plata ya había sido clausurado. Ahora se revelan conflictos entre hermanos y viejos tanques de nafta bajo tierra

Así avanza la causa judicial por el incendio del depósito en La Plata: no descartan víctimas fatales

Perros rastreadores ingresaron al depósito de diagonal 77 y 48. Quieren descartar víctimas fatales. El fiscal en una inspección ocular. Vienen pericias clave

Villa Elvira: dejó la casa sola unas horas y se la desvalijaron al violentar una ventana

Vándalos desvalijaron una vivienda en 80 entre 4 y 4 bis de Villa Elvira, en La Plata, cuando la propietaria dejó unas horas sola la vivienda

Así fue el fatal choque frontal en la ruta 3 a la altura de Las Flores

Un auto y una Motor Home chocaron de frente en la ruta nacional N° 3 al km 167 en Las Flores. El automovilista, de 29 años, murió en el acto

Gonnet: cuatro delincuentes asaltaron a un matrimonio de jubilados y escaparon

Cuatro delincuentes se metieron en una casa de 495 entre 16 y 17, en Gonnet, y encañonaron a un hombre de 84 años y su esposa de 75. Robaron dinero y joyas

Sociedad

Pantallas en vacaciones: lo que alertan los pediatras y muchos padres prefieren no ver

Con el receso invernal, crecen las horas frente a las pantallas y también las alertas de especialistas. La Sociedad Argentina de Pediatría advierte sobre los efectos del uso excesivo de celulares, tablets y computadoras en niñas, niños y adolescentes.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 17 de julio: nieblas matinales y tarde con claros

La jornada comienza con nieblas y baja visibilidad, especialmente en la región sur y AMBA. Luego, el cielo se abrirá tímidamente, con máximas que rondarán los 13 °C, y sin lluvias significativas.

Denuncian la deportación de un migrante uruguayo cuando fue a renovar su DNI

Se trataría del primer deportado del Gobierno de Javier Milei.

Hipotecas divisibles: el nuevo instrumento para dinamizar el mercado inmobiliario

El Gobierno Nacional reglamentó las hipotecas divisibles con la idea de dinamizar el mercado inmobiliario. En qué consiste el nuevo instrumento.

¿Qué es la ciclogénesis que afecta a la provincia de Buenos Aires y cuándo mejora el clima?

La ciclogénesis sobre el Río de la Plata genera lluvias y ráfagas en la provincia de Buenos Aires. El mal tiempo seguiría hasta el jueves y luego se espera un fuerte descenso térmico.

CieloSports

La frase de uno de los candidatos a suceder a Domínguez que ahora tiene otro peso: “Sé que en algún momento voy a ser...

Un ex Pincha, con pasado en el club como jugador y técnico de la Reserva, volvió a expresar su deseo de dirigir el plantel superior del club. Palabras que hoy, dado el contexto, toman otra dimensión...

“Gracias Pincha”: Mauro Méndez y una emotiva despedida de Estudiantes

Tras confirmase su salida del Pincha a Banfield por un préstamo de 18 meses, el delantero uruguayo escribió unas palabras de despedida que acompañó con un video que repasa sus mejores momentos en el club. Mirá...

Con su continuidad en duda, Domínguez no estará en el banco en el partido contra Huracán

Por una suspensión, el técnico del Pincha no podrá salir a la cancha contra el Globo. Así, hasta podría despedirse sin tener la chance de dirigir al equipo desde el campo. Las causas de la sanción.

De qué se trata la cumbre política en Gimnasia citada para las 19 en Estancia: quiénes irán y quiénes no

La Comisión Directiva de Gimnasia convocó a una reunión política para este jueves y ya hay varias confirmaciones de asistencia y bajas a la misma. Los temas que se tratarán...

Unión sorprendió a Estudiantes en Santa Fe: la Reserva de Schunke debutó en el Clausura Proyección con una derrota

Luego de una gran campaña en la que resultó invicto durante la fase regular y llegó hasta cuartos de final, la Reserva Pincha cayó en su estreno en el segundo campeonato del año...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055