En medio de la preocupación por la inseguridad en un año donde habrá elecciones, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso el cambio del Jefe de la Departamental Policial de La Plata.
Así, el comisario mayor Sebastián Perea fue relevado y en su lugar fue designado el comisario mayor Carlos Goyena, quien se desempeñaba como el titular del Comando de Patrullas en la capital provincial.
TE PUEDE INTERESAR
Goyena se desempeñó como Jefe del Comando de Patrullas de La Plata durante 13 meses y desde la cartera de Seguridad consideran que conoce el mapa del delito de la zona.
Perea había asumido como Jefe de la Departamental Policial de La Plata a fines de septiembre pasado y a la semana ocurrió la muerte de César “Lolo” Regueiro en la cancha de Gimnasia, en el marco del partido contra Boca Juniors.
Por ese trágico desenlace, la justicia de La Plata imputó a Perea y esa causa ya fue elevada a juicio.
Independientemente de la acusación de la justicia penal, Perea fue designado ahora como titular de la Superintendencia Región Capital II con asiento en la ciudad de Cañuelas.
En La Plata, los hechos de inseguridad preocupa a los vecinos. A pesar de que en los últimos días se observa mayor presencia policial en las calles en cumplimiento de tareas de prevención, no cesan las entraderas, arrebatos, escruches y robos en comercios.
TE PUEDE INTERESAR