Un barrabrava de una facción disidente del club Sarmiento de Junín fue detenido en las últimas horas acusado de ser uno de los que participaron del enfrentamiento armado por el que quedaron cuatro hombres baleados el pasado 8 de marzo, informaron fuentes policiales.
El detenido fue identificado oficialmente como Juan Manuel Pagnota, de 34 años, quien según un vocero policial forma parte de la segunda línea de la facción Los pibes del Oeste que comanda Pablo Farías, alias Pokemón.
El enfrentamiento armado había ocurrido en la previa del partido entre Sarmiento y Barracas Central. Por razones que se investigan, en inmediaciones del estadio local, en la calle 12 de Octubre entre 17 de Agosto y 11 de Julio, hubo un tiroteo con el saldo de cuatro baleados.
Los heridos resultaron Juan Pablo Coria Cabrera, de 27 años, baleado en el omóplato derecho, Javier Alexis Cirulli (32), en la pierna izquierda, Lucas Ezequiel Vera (33), con un roce en el cuero cabelludo y Pablo Farías, alias Pokemón, en el brazo derecho.
Allanamientos en dos días
Por la trifulca hubo detenciones el día del hecho. Luego, el 13 de marzo se efectuaron 13 allanamientos con resultados negativos y en las últimas horas se efectuaron tres nuevos registros y fue detenido Pagnota.
El procedimiento lo llevó a cabo personal de la DDI Junín que actuó bajo las directivas de la UFI N° 4 del departamento judicial local.
Pagnota quedó imputado por lesiones en riña, abuso de armas agravado y homicidio agravado en grado de tentativa.