La justicia de La Plata investiga la muerte de una jubilada de 89 años descubierto en las últimas horas en una casa de Tolosa, en donde todo parece indicar que fue víctima de un robo y en medio del atraco se descompensó y falleció, informaron fuentes judiciales.
El hecho fue descubierto por un hijo de la víctima fatal en su casa de 16 entre 528 y 529 de la capital provincial, quien halló a la madre en su habitación sin signos vitales y un placard todo revuelto.
El hombre llamó de inmediato al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata.
Los policías convocaron una ambulancia y los médicos certificaron la peor sospecha: la jubilada había muerto, al parecer de un infarto.
Faltan 9.000 dólares
El hijo contó que en la casa había unos ahorros de la madre de unos 9.000 dólares, los que ya no estaban.
La mujer fue identificada como María Laura Sotuyo (89) y su cuerpo fue derivado a la morgue judicial con signos de haber sido maniatada.
En el hecho tomó intervención la UFI en turno, a cargo del fiscal Juan Menuci y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Undécima, ubicada a tres cuadras del domicilio de la jubilada.
Con la carátula averiguación de causales de muerte se avanza en la investigación con el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
Peritos de la Policía Científica trabajó en la propiedad de Sotuyo en la búsqueda de huellas dactilares de el o los delincuentes.
Un vocero indicó que la puerta no fu violentada, por lo que se presume que la mujer abrió cuando alguien golpeó o tocó el timbre.