Una jubilada de 75 años llegó a su casa de Tolosa en taxi y cuando iba a ingresar al domicilio fue sorprendida por cuatro delincuentes que cometieron una entradera en la que robaron joyas, dinero y documentación, informaron fuentes judiciales.
El hecho de inseguridad se produjo este lunes en 9 entre 528 y 529 cuando los ladrones iban caminando y advirtieron que la mujer entraba a su vivienda.
Los delincuentes amenazaron a la jubilada y se metieron con ella a la propiedad donde permanecieron cerca de media hora.
Los asaltantes revisaron la casa y se alzaron con más de un millón de pesos, joyas y una cartera con documentación, para luego escapar.
La mujer, en shock, pidió ayuda y en minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata. Los policías asistieron a la damnificada y pidieron una ambulancia.
La jubilada quedó en shock
Un vocero de la fuerza indicó que la víctima no fue lastimada físicamente, pero había quedado muy nerviosa.
Los policías rastrillaron la zona para buscar a los integrantes de la banda delictiva, sin embargo, los ladrones se escabulleron.
El cas quedó en manos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta y la UFI N° 9 del departamento judicial de La Plata.
Los detectives relevan las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los delincuentes y peritos de la Policía Científica buscaron rastros en la casa asaltada.