back to top
13.5 C
La Plata
miércoles 30 de julio de 2025
Fue un escopetazo

En un entrenamiento un policía baleó en la cabeza a un compañero

Ocurrió en La Matanza. La víctima tiene 25 años y quedó muy grave. Sufrió la pérdida de masa encefálica. La práctica se desarrollaba en la cancha de Almirante Brown

Un oficial de la Policía bonaerense se encuentra en grave estado luego de ser baleado en la cabeza por un compañero durante un ejercicio de entrenamiento en la cancha de Almirante Brown del partido bonaerense de La Matanza, y los investigadores intentaban determinar las circunstancias en las que el efectivo sufrió el disparo, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho se registró ayer a la tarde durante un ejercicio de ingreso a viviendas de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) -del cual el policía baleado es miembro- realizado en el mencionado estadio ubicado en la esquina de las calles José Ignacio Rucci y Coronel Juan Francisco Seguí, en la localidad de Isidro Casanova.

TE PUEDE INTERESAR

Voceros judiciales y policiales informaron que el oficial, identificado como Cristian Alberto Coronel (25) y domiciliado en el partido bonaerense de Florencio Varela, realizaba maniobras de despeje de un cuarto junto a un oficial inspector.

Te puede interesar
ARBA confirmó que no habrá aumentos en los próximos vencimientos de Patente e Inmobiliario

ARBA confirmó que no habrá aumentos en los próximos vencimientos de Patente e Inmobiliario

La medida alcanza a Automotor, Inmobiliario Urbano y Rural, y mantiene sin subas los valores de las próximas cuotas pese a la inflación acumulada.

El compañero de Coronel portaba una escopeta Mossberg y, en circunstancias que aún se intentan determinar, efectuó un disparo que impactó en el parietal derecho superior y en el brazo derecho del joven oficial.

El policía baleado fue trasladado de inmediato al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde permanece internado en grave estado a raíz de la herida de bala que recibió, que le provocó la pérdida de masa encefálica, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

En tanto, en el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Policía Científica, quienes realizaron las primeras pericias, mientras los investigadores intentaban establecer cómo y bajo qué circunstancias el oficial resultó herido.

Asimismo, se busca determinar las responsabilidades del caso, tanto de quien efectuó el disparo –sobre quien no se adoptó ningún temperamento legal al momento- como del instructor a cargo del ejercicio de entrenamiento, y si existió algún tipo de negligencia a la hora de proveer las armas de fuego, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa el fiscal Juan Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

ARBA confirmó que no habrá aumentos en los próximos vencimientos de Patente e Inmobiliario

La medida alcanza a Automotor, Inmobiliario Urbano y Rural, y mantiene sin subas los valores de las próximas cuotas pese a la inflación acumulada.

Ladrones sin escrúpulos en La Plata: le robaron hasta la medicación a un hombre con VIH

Un nuevo hecho de inseguridad golpea a La Plata, particularmente en las inmediaciones de 52 y 204 de Lisandro Olmos

Karina Milei activó la mesa de campaña bonaerense de LLA y sumó a Santiago Caputo

Hubo una reunión de dos horas a la que también se sumaron Sebastián Pareja, quien será el jefe de campaña provincial, José Luis Espert y “Lule” Menem. No hubo presencia del PRO.

Tragedia en la ruta 33, entrando a Guaminí: murieron un matrimonio y sus dos nietos

Un trágico siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional 33 a pocos metros de la rotonda de acceso a Guaminí, dejó como saldo la muerte de cuatro personas

Investigan la muerte de un soldado militar: hallaron su cuerpo en un tanque de guerra

Un joven soldado fue hallado muerto dentro de un tanque militar en la provincia de Corrientes y las autoridades investigan si se trató de un crimen o un suicidio.

“Me están empujando a ser Kuka”: cuando la neutralidad deja de ser una opción

Con humor y resignación, una joven resume cómo las decisiones económicas de Milei afectan a quienes preferían “no meterse” en política. La crisis no perdona

El ex CEO del escándalo en el recital de Coldplay planea denunciar a la banda

El engaño que vio el mundo entero sigue dando que hablar.

Beto Casella, irónico tras la polémica por su discurso en los Martín Fierro de Radio: “No hay malos sueldos, faltan ganas de emprender”

Fiel a su estilo, el conductor Beto Casella continuó el reclamo que realizó en el escenario de los Premios Martín Fierro 2025.

Candidata libertaria de Esteban Echeverría borra sus tatuajes para no parecer “feminista” por accidente

Geraldine Prais, fan de Milei, y ahora candidata a concejal, se borró los tatuajes de la cara para que no crean que es feminista. “Castrate fue malinterpretado”, explicó

‘La Coqueta’, la influencer del conurbano que es furor: ¿Ahora también cantante?

¿Quién es La Coqueta? La influencer que crece cada vez más.

Judiciales y Policiales

ARBA confirmó que no habrá aumentos en los próximos vencimientos de Patente e Inmobiliario

La medida alcanza a Automotor, Inmobiliario Urbano y Rural, y mantiene sin subas los valores de las próximas cuotas pese a la inflación acumulada.

Ladrones sin escrúpulos en La Plata: le robaron hasta la medicación a un hombre con VIH

Un nuevo hecho de inseguridad golpea a La Plata, particularmente en las inmediaciones de 52 y 204 de Lisandro Olmos

Tragedia en la ruta 33, entrando a Guaminí: murieron un matrimonio y sus dos nietos

Un trágico siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional 33 a pocos metros de la rotonda de acceso a Guaminí, dejó como saldo la muerte de cuatro personas

Investigan la muerte de un soldado militar: hallaron su cuerpo en un tanque de guerra

Un joven soldado fue hallado muerto dentro de un tanque militar en la provincia de Corrientes y las autoridades investigan si se trató de un crimen o un suicidio.

El femicidio de Berisso: la causa pasó a la fiscalía especializada en violencia de género

La causa por el femicidio de Yésica Duarte, ocurrido en Berisso, cambió de fiscalía. Ahora interviene la UFI N° 13 de Mariana Ruffino

Sociedad

Tren Roca con demoras y cancelaciones por el desmoronamiento de una obra: Caos en Constitución

Trenes Argentinos comunicó a través de las redes sociales que los servicios del Tren Roca circulan con demoras y cancelaciones. Conocé más detalles en...

‘Madres del Garrahan’ convocan a la marcha de velas: “Levantemos la voz para salvar el hospital que cuida a nuestros hijos”

Un grupo de madres de pacientes del Hospital Garrahan se organizaron y manifestaron su apoyo a la marcha de velas de este jueves 31...

Almirante Brown: Longchamps celebra sus 115 años y lo celebra con una fiesta de tres días: el Gordo Luis y más shows en vivo

Se acerca el gran festejo de Longchamps con artistas en vivo a lo largo de tres jornadas.

Tragedia en Miami: se conocieron nuevos detalles del accidente donde murió la nieta de Cris Morena

Qué se sabe hasta ahora del choque entre el velero infantil y la barcaza que terminó con la vida de Mila Yankelevich y otra niña argentina.

“Vieja pared del arrabal”: la angustia que tiene en vilo a vecinos del depósito incendiado

La medianera que divide 'lo que fue' antes del incendio de 'lo que será' que quede en pie, sostiene la angustia de quienes aún no saben si podrán volver a su hogar

CieloSports

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Todo por los colores: la divertida anécdota del Turco Mohamed que vincula al Cholo Simeone con Carlos Bilardo

Durante su paso por las juveniles de la Selección, Mohamed vivió un divertido episodio con Simeone camino al entrenamiento. Una anécdota que reivindica las locuras del Cholo y, también, las locuras de Bilardo. Mirá...

Gimnasia presentó al último refuerzo: Sebastián Lomónaco llegó por un año

El Lobo presentó oficialmente al último refuerzo del mercado de pases, se trata del delantero Sebastián Lomónaco que llegó a préstamo desde Godoy Cruz.

La rompió en una histórica campaña de Gimnasia y suena para apagar el incendio de Boca

La crisis Xeneize se lleva puesto todo lo que tiene por delante y el presidente Riquelme analiza hacer cambios para intentar corregir el rumbo. Uno de los nombres que hay sobre la mesa es el de un ex arquero que tuvo un año fantástico en el Lobo.

Lo sacó de Gimnasia y lo pone en en el Rojo: el repre de Abaldo dijo que “tiene muchas chances de irse a Independiente”

El ex jugador del Lobo aparece en el radar del Rojo y su represente, Edgardo Lasalvia, fue contundente sobre la situación del uruguayo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055