Por el doble crimen del monaguillo y su tía en Lanús detuvieron a un exjefe policial y la sospecha es que un cuñado de la víctima habría contratado al ahora detenido como sicario junto a otros dos individuos, informaron fuentes judiciales.
Los asesinatos sucedieron el viernes pasado a la noche en las calles General Pico y General Guido de Lanús cuando desde un auto Volkswagen Cross Fox dispararon contra Germán Zucarelli, de 46 años, y su tía, Ana Russo, de 75.
Las dos víctimas sufrieron varias heridas de armas de fuego, agonizaron unas horas y murieron.
Desde la UFI N° 7 de la fiscal María Bussano y la DDI Avellaneda – Lanús se avanzó en la pesquisa con el relevamiento de las cámaras de seguridad.
Los investigadores detectaron que el auto usado para el doble crimen por tres agresores había sido robado el 20 de enero pasado y al seguir el rodado por las cámaras detectaron que antes de abandonar el vehículo en Villa Fiorito, el Cross Fox se había detenido frente a la casa de un comisario retirado de la Bonaerense.
Las pruebas que lo complican
Las pruebas recolectadas sirvieron para que la justicia ordenara la detención de un exjefe de la Departamental de Almirante Brown, quien ya había estado preso por una causa de lavado de activos en 2019.
El expolicía detenido fue identificado como Adrián Francisco Brulc, de 54 años, quien fue visto a unos 20 metros al momento en el que abandonan en Cross Fox en Villa Fiorito.
Un vocero judicial indicó que lo que complica a Brulc es que el auto frenó frente a su casa, en Darwin al 1100 de Villa Centenario, tras el brutal ataque, que alguien descendió y se metió en la finca, que fue captado por las cámaras a metros del vehículo robado al momento de su descarte y que es íntimo amigo de un cuñado del monaguillo.
Según explicó la misma fuente el monaguillo, dueño de una santería, estaba en conflicto con el cuñado por la sucesión de propiedades.
Como se indicó la sospecha más fuerte es que el cuñado de Zucarelli habría contratado a Brulc y otros dos cómplices para “asustar” o matar al monaguillo.
El acusado será indagado en las próximas horas por la fiscal Bussano, que calificó la causa como un “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Balacera, agonía y muerte
Según los reportes preliminares, Zucarelli (46) murió como consecuencia de seis disparos que recibió en la zona del torso y su tía, Ana Russo (75), de al menos otros cuatro que le impactaron en el abdomen.
El doble crimen ocurrió alrededor de las 22.30 del viernes pasado en la calle General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera, del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
El monaguillo falleció la misma noche del ataque y su tía murió el domingo por la tarde tras permanecer un día y medio internada.