Delincuentes robaron un taxi esta madrugada en La Plata cuando encañonaron al conductor del auto de alquiler en momentos que esperaba que subiera un pasajero, y al escapar en el rodado los ladrones volcaron y uno fue detenido, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad ocurrió cerca de la Plaza Castelli de la capital provincial cuando el taxista de 65 años, identificado oficialmente como Roberto H., fue sorprendido por los asaltantes en 69 entre 21 y 22.
TE PUEDE INTERESAR
Los ladrones encañonaron al chofer del auto de alquiler, un Fiat Siena, y lo obligaron a bajar.
Con la recaudación y el celular del trabajador, los delincuentes escaparon en el taxi.
La denuncia del taxista puso en alerta a los efectivos policiales del Comando de Patrullas, los que organizaron un operativo cerrojo.
Poco después se tomó conocimiento de un accidente vial en la avenida 72 entre 21 y 22, con el vuelco de un taxi.
Al llegar al lugar del incidente de tránsito los policías advirtieron que se trataba del auto de alquiler que había sido robado minutos antes, en el que dentro del vehículo se encontraba atrapado un joven.
En minutos llegaron bomberos del Cuartel Central de La Plata, una ambulancia y policías del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Quinta.
El joven fue aprehendido y entre sus prendas de vestir se incautaron tres proyectiles de armas de fuego: uno calibre 22, otro calibre 38 y un tercero de una pistola 9 milímetros.
El cómplice del demorado logró escabullirse y es intensamente buscado.
El aprehendido es un joven de 22 años, domiciliado en la localidad de Los Hornos, el que quedó imputado por robo en grado de tentativa con intervención de la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
También tomó intervención el Juzgado de Garantías N° 4 del departamento judicial de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR