back to top
8 C
La Plata
martes 22 de julio de 2025
SERÍA EL QUE LO MATÓ

Crimen del futbolista Federico Potarski: detuvieron a “Mati el Paragua”

Detuvieron al presunto autor material del homicidio del futbolista Federico Potarski. Tiene el alias de "Mati el Paragua"

Por el crimen del futbolista del club Berazategui, Federico Potarski, detuvieron a un joven de 20 años, conocido como “Mati el Paragua”, acusado de ser el presunto autor material del asesinato cometidodurante un intento de robo la semana pasada en el partido bonaerense de La Matanza, informaron desde la Policía.

Se trata de Matías Ezequiel Ruiz Leiva, quien fue apresado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicho partido del sudoeste del conurbano, en un allanamiento realizado en el barrio San Javier de Virrey del Pino, y quedó a disposición del fiscal de la causa, Federico Medone.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
Estupor en Sierra de los Padres por un intento de femicidio: buscan al agresor

Estupor en Sierra de los Padres por un intento de femicidio: buscan al agresor

La localidad de Sierra de los Padres fue escenario de un violento intento de femicidio

El acusado fue detenido en la Manzana 15 Lote 11 del citado barrio, tras un procedimiento en el marco de la investigación por el crimen de Potarski (29), el marcador central de la Asociación Deportiva Berazategui, club que milita en la Primera C del fútbol argentino.

Ruiz Leiva, alias “Mati El Paragua”, será indagado hoy por el fiscal Medone como presunto autor del “homicidio agravado” del futbolista.

Con esta detención, quedan dos sospechosos prófugos, apodados “Pocha” y “Gonzi”, quienes son señalados en el expediente como cómplices.

Las fuentes añadieron que el móvil principal de la investigación es la de un homicidio en ocasión de robo, donde los delincuentes lo sorprendieron e intentaron robarle el vehículo cuando circulaba por una calle cercana al asentamiento San Petersburgo, una de las zonas más violentas del partido de La Matanza.

Si bien una hipótesis apuntaba a que Potarski se encontraba trabajando como chofer para una aplicación de viajes en una calle cercana al asentamiento San Petersburgo, esa línea investigativa perdió fuerzas, ya que las tres principales empresas que se dedican al rubro (Uber, Didi y Cabify) negaron que el auto en el que se hallaba el futbolista estuviera registrado para el transporte de pasajeros.

Además, a los investigadores tampoco les parecía lógico que un chofer de alguna de las aplicaciones ingresara a ese sector de la villa a buscar a un pasajero.

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada por la noche en Gaboto, entre La Porteña y Colonia, a metros del asentamiento ubicado en el barrio San Alberto, donde el jugador de “Bera” fue encontrado herido de un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde llegó muerto.

Según los voceros, al llegar la Policía al lugar, la víctima estaba a unos 20 metros de su auto Fiat Uno y cerca de la entrada al pasillo de la Tira 32 del barrio de emergencia.

En el lugar del crimen se halló intacta la billetera de la víctima, la cual tenía en su interior 3.960 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El clima en La Plata hoy, martes 22 de julio: niebla matinal y tarde templada

La jornada arranca con niebla y cielos cubiertos, mínima de 10 °C. Se espera una mejora hacia la tarde, con máximas de 14 °C, sin lluvias, ideal para retomar actividades al aire libre.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 22 de julio: cielo parcialmente nublado y temperaturas frías

La jornada arranca con temperaturas bajas, humedad elevada y cielo parcialmente nublado en gran parte del territorio bonaerense. El frío seguirá presente durante todo el día, aunque las máximas tenderán a subir levemente respecto a días anteriores. No se esperan lluvias ni eventos climáticos adversos, según el SMN.

Quiénes se anotaron al Plan B del axelismo en la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof tenía un "Plan B" bajo la manga, con 2.296 candidatos en ParTE, mostrando la tensión interna y la preparación ante una posible ruptura en el oficialismo.

Estos son los candidatos platenses para ingresar a la Legislatura en las elecciones de septiembre

La Octava Sección Electoral, también conocida como Sección Capital, comprende únicamente el partido de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires....

Tini anunció su serie ‘Quebranto’: Cuándo estrena y por dónde

La cantante Tini vuelve a actuar y esta vez será una serie de amor y suspenso. Mirá el tráiler.

ANMAT prohibió la pasta dental más popular entre millones de argentinos

Colgate Total en su versión "Clean Mint" quedó fuera de circulación por falta de estudios concluyentes. La medida es preventiva pero causó revuelo inmediato

Peligroso mensaje de una influencer de “tapping”: “Este hambre que siento no es real…”

Naty Franzoni volvió a generar revuelo en las redes por su polémica técnico de "tapping".

Oasis y un guiño al CEO expuesto en el el concierto de Coldplay: “No se preocupen…”

Liam Gallagher bromeó al respecto de la pareja que fue descubierta en un concierto de Oasis y dejó tranquilos a sus fanáticos de que eso no les pasaría viendo a Oasis.

Qué tipo de cama elegir según el espacio y necesidades

Elegir una cama no es solo una cuestión de tamaño o estilo. En muchos casos, la cama se convierte en el mueble más importante...

Día Mundial del Perro: por qué se celebra el 21 de julio y el origen de la frase “el mejor amigo del hombre”

Después del Día del Amigo, el 21 de julio se homenajea al más fiel de todos: el perro. La fecha busca visibilizar el abandono animal y promover la adopción responsable.

Judiciales y Policiales

Estupor en Sierra de los Padres por un intento de femicidio: buscan al agresor

La localidad de Sierra de los Padres fue escenario de un violento intento de femicidio

El intendente del pueblo menos poblado de la Argentina murió en un trágico accidente

Marcelo Ángel Gutiérrez, intendente de la localidad pampeana de Limay Mahuida, murió tras volcar con su camioneta en la Ruta Nacional 20

Ya reabren comercios mientras se complejiza la causa por el incendio del depósito en La Plata

A cinco días del siniestro, se normaliza la zona de diagonal 77 y 48. El edificio sigue cercado y la investigación avanza con sospechas crecientes

Tránsito fatal: un joven murió tras un triple choque en la ruta 226 a la altura de Tandil

Un joven de 21 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas por un trágico triple choque que involucró a dos camionetas y a un auto en Tandil

Conmoción total en La Plata: un niño de 2 años jugaba con sus hermanos en un campo, se perdió y lo mató un perro

Un nene de 2 años murió en la zona de quintas de la ciudad de La Plata con signos de haber sido mordido por un perro

Sociedad

ANMAT prohibió la pasta dental más popular entre millones de argentinos

Colgate Total en su versión "Clean Mint" quedó fuera de circulación por falta de estudios concluyentes. La medida es preventiva pero causó revuelo inmediato

Reaparece el sarampión en el conurbano: qué municipios registran casos y cómo prevenir

El último boletín epidemiológico bonaerense también advierte sobre el aumento de virus respiratorios y el avance de la campaña de vacunación invernal.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 22 de julio: cielo parcialmente nublado y temperaturas frías

La jornada arranca con temperaturas bajas, humedad elevada y cielo parcialmente nublado en gran parte del territorio bonaerense. El frío seguirá presente durante todo el día, aunque las máximas tenderán a subir levemente respecto a días anteriores. No se esperan lluvias ni eventos climáticos adversos, según el SMN.

Vacaciones de invierno: Las obras de teatro y actividades al aire libre mas destacadas de Lomas de Zamora

Conocé las actividades gratuitas más destacadas del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.

CieloSports

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Supremacía Estudiantes: el sorprendente invicto de 31 años que sostiene sobre Huracán

Estudiantes remontó un partido complicado y consiguió un triunfo necesario ante Huracán, un rival ante el cual, jugando frente a su gente, no pierde desde hace muchísimo tiempo.

Tras el necesario triunfo ante Huracán, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Estudiantes?

Repasá el fixture de Estudiantes en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Eduardo Domínguez y la tabla de posiciones en vivo.

Domínguez reafirmó su cargo en Estudiantes: “Estoy donde quiero estar, elijo estar acá”

Con los tapones de punta, Eduardo Domínguez salió a defender su puesto en el club y apuntó contra las críticas y las dudas por su continuidad...

El jugador de Estudiantes que fue expulsado en el final del partido y que nadie vio

En el final del partido, Echenique le sacó la segunda amarilla a Santiago Núñez. El Pincha se pierde a un jugador clave para otro partido caliente, con Racing en Avellaneda.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055