Vándalos irrumpieron en un comercio ubicado frente al Ministerio de Seguridad en La Plata y tras provocar daños robaron un celular, en un hecho ocurrido anoche, informaron las víctimas.
El hecho de inseguridad sucedió en la esquina de 2 y 51 cuando según testigos, tres chicos y una chica rompieron una vidriera, ingresaron al kiosco de razón social Ave Fénix y luego de provocar daños se fueron con un celular.
TE PUEDE INTERESAR
Loana, una de las empleadas, habló con INFOCIELO, y contó que “todo empezó a las 22.40. Vecinos nos avisaron que habían escuchado un estruendo. Los que se metieron rompieron una vidriera, corrieron una heladera y tiraron mercaderías al piso”.
La joven explicó que los ladrones se fueron solo con un celular, algo parecido a lo que había pasado un tiempo atrás cuando se colaron por una ventana.
A pesar de estar frente a la sede del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y que en el edifico hay policías, nadie escuchó nada.
Para colmo la alarma se accionó tarde por problemas en uno de los sensores, por lo que al llegar la Policía los vándalos ya estaban lejos.
Loana explicó que saben que fueron tres chicos y una chica porque una vecina los vio cuando se iban desde un edificio.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 9 de Autores Ignorados.
Desde el Comando de Patrullas de La Plata organizaron un operativo cerrojo en la zona, pero no dieron con los ladrones.
En la zona céntrica de la capital provincial es un flagelo el ataque de menores a comercios en horarios nocturnos en robos bajo la modalidad rompe persianas.
Desde el comercio vulnerado explicaron que ahora deberán reponer la vidriera y arreglar la heladera dañada.
Investiga personal policial de las comisarías Primera y Novena de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR