Ayer, Diego Santiago Sánchez, de 27 años, ingresó al Hospital de Melchor Romero, con una afección en su salud mental, pero a las pocas horas de ser evaluado, escapó.
Esta tarde, la pareja amiga que lo llevó hasta el neuropsiquiátrico “Alejandro Korn” radicó la denuncia en la Comisaria Decimocuarta de Melchor Romero y solicitó ayuda para encontrarlo, ya que consideran que “puede ser peligroso para sí o para terceros”.
TE PUEDE INTERESAR
“Nosotros somos amigos de la escuela, de Berazategui. Hace poco, fuimos a pasear con mi familia a Punta Lara y lo encontramos comiendo caracoles y ramas de árboles, diciendo que eran fideos, entonces lo invitamos a cenar y le dimos una pieza. Yo le decía que él estuvo en la fuerza militar, pero me decía que no, y ahí empezamos a sospechar que no estaba bien”, contó a INFOCIELO David, el hombre que radicó su exposición en el destacamento policial.
Este domingo, ante desvaríos y hechos de agresividad, la pareja decidió llevarlo al Hospital para que los profesionales lo evaluaran. Lo ingresaron por la guardia, pero al poco tiempo, según indicaron, les comunicaron que había escapado.
Ahora, lo buscan intensamente y relataron a este medio que, hace unos minutos, recibieron un llamado de una persona que lo habría visto, que dijo: “Yo me tomé el Oeste 65 que va para el centro, en 520 y 116, y él se tomó el mismo. Por la Estación de Tren, me preguntó a dónde estaba el ‘Puente de las mil voces perdidas o muertas’, y yo no supe contestarle. Llegamos a Plaza Italia y me dijo si habíamos pasado la Estación. Le dije que sí y le preguntó al chofer si la calle 44 iba a Ruta 2. Se ve que, al final, bajó en Plaza San Martín y yo bajé en 7 y 46. Me lo volví a cruzar y pensé que me había seguido, pero no. Entró a una pizzería en 6 entre 44 y 45, y no lo vi más”.
Los denunciantes solicitaron que si alguien dispone de alguna información para dar con el paradero de Sánchez, se comunique al teléfono 221435-2066, o directamente al 911.
TE PUEDE INTERESAR