El decano de la Facultad de la Regional de La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), investigado por presuntos manejos irregulares de millones de pesos durante el gobierno kirchnerista, fue baleado por un desconocido el viernes pasado a la noche cuando ingresaba a su casa de la capital bonaerense, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El violento episodio se registró en inmediaciones del Parque Saavedra, en 14 y 62 y tuvo como víctima al docente Carlos Eduardo Fantini, quien recibió un disparo en la espalda.
TE PUEDE INTERESAR
Fantini fue abordado cuando ingresaba a su domicilio por un desconocido, que sin mediar palabra realizó tres disparos contra su auto Volkswagen Passat. Uno de los proyectiles, tras rebotar en la carrocería del auto, hirió en un omóplato al decano, mientras que el agresor escapó.
El decano de la UTN, de 71 años y de profesión ingeniero, fue llevado en una ambulancia al Hospital San Martín, donde quedó internado en situación estable y recibió el alta a las pocas horas.
En el hecho, que en principio no estaría vinculado con un robo, tomó intervención personal de la comisaría Quinta de La Plata, que tiene jurisdicción en la zona, y la DDI de La Plata.
Fantini se encuentra involucrado en una causa investigada por el juez federal platense, Ernesto Kreplak, por el presunto desvío de 181 millones de pesos del Ministerio de Acción Social, durante la gestión de Alicia Kirchner, para ejecutar obras por medio de fundaciones de la facultad sin llamado a licitación.
Según trascendió, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de una posible vinculación entre esa causa judicial y el violento episodio que tuvo lugar el último viernes.
Los investigadores buscan imágenes de alguna de las siete cámaras de seguridad de la zona para tener mayores precisiones sobre el atacante, dado que lo único que se sabe hasta el momento es que huyó del lugar a bordo de un auto que lo esperaba muy cerca de la casa de Fantini.
Interviene la UFI n° 6, del fiscal Marcelo Romero. La causa, por el momento, lleva la carátula de “abuso de armas” por parte del atacante y no la de “intento de homicidio”.
TE PUEDE INTERESAR