La Selección Argentina de fútbol femenino inició la Copa América Femenina 2022 en Colombia de la peor manera, sufriendo una dura goleada en contra ante Brasil por 4-0. Luego del traspié ante el mejor equipo de CONMEBOL la Albiceleste sabe que el camino sigue y eso fue algo que dejó en claro Yamila Rodríguez.
“Obviamente no fue nuestro partido, pero salimos a jugar de igual a igual. Sabemos que Brasil es un rival duro, pero tratamos de generar y llegamos a su arco. Este partido no fue el nuestro”, reconoció la delantera de Boca, que fue titular en el equipo que presentó Germán Portanova en la primera fecha.
Los ataques de Argentina se dieron mayormente por su sector y sobre esto Yamila Rodríguez dijo: “En el transcurso del partido siempre se ve por dónde podemos atacar y por dónde no. Esta vez fue por mi lado y tratamos de llegar de la mejor manera. No se dio, no fue nuestro partido, pero salimos con la cabeza en alto”.
“Nosotros tratamos de llegar con más jugadoras y lo pagamos atrás. No queríamos para nada este resultado pero ahora ya está, hay que seguir enfocados en lo que sigue”, lamentó luego, admitiendo que por tener mayor ambición ofensiva sufrieron en el fondo en su debut por la Copa América Femenina 2022.
Por su parte Yamila Rodríguez también se refirió a la actuación arbitral de la terna liderada por la chilena María Carvajal, que cobró un penal inexistente para que Brasil anote el segundo de sus cuatro goles: “Creo que hay que verla. El árbitro muy mal, creo que se vio y la gente lo vio también. Hay mucho para corregir”.
Ahora la Copa América Femenina 2022 para la Albiceleste continuará el próximo martes 12 de julio cuando el equipo enfrente a Perú buscando su primer triunfo. Luego en la tercera fecha se medirá con Uruguay, en la cuarta quedará libre y en la quinta finalmente definirá su pase a Semifinales con Venezuela.