Consultado por su look a la hora de enfrentar la entrevista, Varsky hizo hincapié en tema apelando al recurso de repasar los años de infancia del cordobés que dijo: “No tuve carencias, no tuve acceso directamente. Tenía lo justo y encesario y hoy con mi sudor me lo puedo comprar y lo disfruto el doble“, explicó quien tras la muerte de su hermano tuvo el siguiente diálogo con su terapeuta: “le mandé un mensajey le dije, ‘Hola Mike, me pasó tu mensaje un compañero, te la voy a hacer corta, o me atendés o me tiro por el balcón’. Me llamó y arranqué ahí, 40 minutos por llamada”
Entre varios temas, el ex Boca también habló del sobrepeso y contó que en su último paso por Santa Fe “jugaba y organizaba los días para irme a Córdoba a ver a mis hijas y a mis amigos, a disfrutar de mi tiempo. Porque lo canalizaba por ese lado, era mi escape. Lo hablaba, pero me reflejaba en el cuerpo porque la ansiedad me hacía aumentar de peso y no estar bien físicamente y así daba ventaja“,
El delantero, que suena para volver a Huracán, contó sus charlas con su rival de la histórica final con River por la Copa Libertadores, Lucas Pratto: “No tenemos un cuerpo estilizado a lo que se espera de un jugador de fútbol porque nuestra espalda es mucho mas ancha, nuestro cuerpo es una parte ósea que da a la gordura y al margen de que haya momentos que no estemos en buena condición física, somos propensos a eso. Entonces era como que ‘Bueno, decí lo que quieras’. A mí esa bala no me entra“.
“Cuando me gritan gordo en la calle les contesto ‘sí, el bolsillo’, porque me nace eso. ¿Vos me querés hacer daño? yo te hago peor”, explicó el atacante de 34 años que comparó a Boca con un show televisivo: “Yo no sufría el Mundo Boca, lo disfrutaba.Me encontré con un mundo que no imaginaba, muy similar a Cruzeiro, pero 24 horas. Es Gran Hermano, no podés ni ir al chino. Me encantó, lo disfruté hasta en la derrota”.
El descenso según Wanchope Ábila
“Ocurre en todos lados lo del descenso, pero acá, en Argentina, se vive de una manera especial porque sienten que es el fin de una institución o el fin de cierta gente y futbolísticamente a la hora de pelear un contrato no tenes fuerza”, explicó y se metió en el clásico debate post Madrid 2018 ante el millonario de Gallardo: “Descender es peor que perder una final, si ahí llegan los mejores, los otros ni siquiera clasificaron y lo ven por tele. Es mentira que es peor perder una final, no podés salir a la calle cuando descendés”.
“Descender es como pegarle a tu mamá, no hay otra cosa peor. No hay vuelta atrás. Siempre desde lo deportivo”.
La nota completa de Wanchope Ábila con Varsky