Hablar de Las Lobas es hablar de un proceso que ya lleva muchos años en el Vóley de Gimnasia y de un equipo que siempre suele ser protagonista de las distintas competencias, independientemente de los nombres. Y en la jornada de ayer, las ahora dirigidas por Martín Ambrosini escribieron un nuevo capítulo en su rica historia al quedarse con la Copa 90° Aniversario de la Federación Metropolitana de Vóley.
Con un contundente 3-0, gracias a los parciales de 25-23, 25-17 y 25-18, las locales mostraron un gran nivel para así desatar una nueva fiesta en un Polideportivo Víctor Nethol que acompañó durante todo el certamen con un gran clima. Tras un 2022 que las tuvo obteniendo el Campeonato Oficial y también la Copa OSMITA, Las Lobas abrieron el 2023 con un nuevo título y llegan de la mejor manera a la Liga Argentina, en la cual estarán debutando el próximo sábado 21 de enero.
no dejes de leer
En la previa, San Lorenzo se impuso a Estudiantes 3-1 en un atractivo cruce, y se quedó con la tercera colocación del torneo preparatorio, en el cual lógicamente Boca quedó en segundo lugar.
Homenajes y reconocimientos en la previa
Antes de la gran final entre Gimnasia y Boca, desde el Lobo le realizaron un sentido homenaje a Alicia Casamiquela, quien recibió el cariño de todos los presentes desde los cuatro costados del Polideportivo de calle 4. Además, a la histórica formadora Albiazul se le hizo entrega de una camiseta, dentro de un momento realmente emotivo.
Otro de los grandes protagonistas de la noche fue Facundo Conte, integrante de la Selección Argentina que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y actual jugador del Club Ciudad de Buenos Aires. El punta se hizo presente en el Víctor Nethol y también se llevó su merecido reconocimiento.