Gimnasia inició el mercado de pases con la búsqueda del volante central como prioridad y a falta de un mes para que finalice el mismo, continúa con una búsqueda que le generó varias negociaciones caídas y que aún no pudo concluir.
Ignacio Miramón fue vendido al Lille de Francia a mediados del año 2023, desde la salida del oriundo de Bolívar que el Lobo no consiguió un titular indiscutido en el puesto. Para intentar reemplazar al mediocampista, el primer apuntado fue Agustín Cardozo, un viejo conocido que no era titular en Tigre, pero la negociación nunca prosperó. Esteban Rolón descartable de Boca fue otra opción, pero el jugador se definió por Belgrano de Córdoba.
En medio de la búsqueda por el volante central, en agosto del año pasado desde el conjunto albiazul cruzaron el charco y apuntaron a Yonatán Rodríguez de Nacional, que tampoco consiguió salida, hasta que apareció Rodrigo Saravia, suplente de Peñarol, en una negociación sencilla y terminó convirtiéndose en el cinco del Lobo. Además de Saravia, en el plantel tripero convivieron, Agustín Bolívar,con varios préstamos en el lomo y esperando su chance y Nicolás Sánchez, un juvenil con proyección.
Gimnasia y las búsquedas a principio de 2024
Terminada la temporada 2023, en Gimnasia salieron a buscar otro mediocampista central, ante la posibilidad de una salida anticipada de Rodrigo Saravia y nuevamente apostaron a Uruguay, Yonatán Rodríguez fue el apuntado, tras finalizar su vínculo con el Bolso y luego una larga y ardua negociación, terminó siendo refuerzo tripero y compañero de Saravia, que finalmente no se fue.
Yonatán Rodríguez y Rodrigo Saravia en Gimnasia
Gimnasia
Rodrigo Saravia jugó un año en Gimnasia y demostró dinámica, ganas y una capacidad física interesantes la hora de correr. Yonatan Rodriguez en cambio mostró que técnicamente era superior, pero no pudo adaptarse al fútbol argentino en el primer semestre del 2024. Los dos terminaron saliendo en el último mercado.
Con cuantos mediocampistas centrales cuanta Gimnasia en el plantel
Hoy, nuevamente a mediados de año, Gimnasia busca por tercer mercado de pases consecutivo un mediocampista central para ser titular. nuevamente cuenta con Agustín Bolívar, de flojo arranque en el semestre y Nicolás Sánchez, que sigue siendo un juvenil con proyección, pero que bajó un semestre a Reserva entre lesiones y superpoblación en el puesto. Además se sumó Nicolás Garayalde, para ser una alternativa en el puesto y también como volante interno.
Las búsquedas en este mercado no llegaron a buen puerto, ni Rodrigo Pérez Casada pudo salir de Instituto, ni Pablo Siles pudo conseguir libertad de Huracán y a un año de la venta de Miramón, que será refuerzo de Boca, en el Lobo siguen intentando reemplazarlo.