El equipo de Ricardo Rezza llegaba con dos puntos de ventaja en la última jornada de fútbol de la divisional. En su casa y con el estadio colmado hizo los deberes y se quedó con los tres puntos que le valieron la victoria, el campeonato y el ascenso más importante de su historia.
En un partido difícil, por lo que se jugaba, la Villa mostró los pergaminos que lo llevaron hasta esta instancia y superó sin problemas a Barracas Central con el gol anotado por Martín Troncoso a los 12 minutos de la primera parte.
Berisso vivió un día particular. Con las familias presentes en el Genasio Salice y con un estadio repleto, los jugadores le regalaron la victoria más importante a la institución y la fiesta se extenderá por varios días, hasta que debute en el Nacional B.
El conjunto dirigido por Ricardo Rezza arrancó con todo el partido. Sabiendo que se jugaba mucho el equipo de Berisso salió a presionar en el área rival al visitante y no lo dejó pensar.
Después de varios intentos, que llegaron en los pies de Vegetti, encontró el camino. A los 12 minutos Giménez la cruzó desde la izquierda, buscando la aparición de Gonzalo Raverta en el sector derecho del área grande. La pelota se empezó a cerrar y parecía que quedaba en dominio del arquero Gómez, pero este falló y el Gonchi, por detrás, la empujó para la llegada de Troncoso, que marcó el 1 a 0.
Con la ventaja el elenco local se retrasó unos metros y le cedió el balón a su rival. Lo dejó pensar y hacer el degaste a Barracas Central, esperando bien replegado en su campo, para apostar al golpe de contra.
La primera llegada del equipo de Kopriva se dio en la mitad del juego. Tras una falla de los defensores centrales, tras un centro cruzado, la pelota le quedó a Gerardo Maciel, quien de una, giró y remató, pero el balón se estrelló contra el palo.
En el complemento la Villa salió más expectante. Dejó el protagonismo en el rival y se dedicó a jugar de contra, algo similar a lo que hizo la semana pasada en San Martín ante Chacarita.
Así fue como le costó llegar al arco rival y debió sufrir varias llegadas de Barracas. A los 22 minutos Coloca sacó un remate desde afuera, enviando el disparo al corner. De esa jugada detenida, sacó la pelota en el línea tras el envío de Torresi. Un minuto más tarde la Villa vio pasar el peligro delante de su arco. Puig encaró por izquierda, se sacó la marca y sacó un remate cruzado que cruzó todo el arco yéndose por la línea final. Tras esa jugada volvieron a respirar en Berisso.
La villa volvió a recuperar peso ofensivo recién a los 30 minutos con el ingreso de Saraty. El conjunto de Rezza volvió a jugar en el campo de Barracas Central y obligó a su rival a retroceder en el campo de juego.
En el último minuto de juego Coloca le sacó un cabezazo a Tallarico y se aseguró la victoria 1 a 0 y le permitió a sus compañeros e hinchas que festejen el tan ansiado ascenso al Nacional B.
SÍNTESIS
FORMACIONES:
VILLA SAN CARLOS (1)
Matías Coloca; Mauro Raverta, Federico Slezack, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Ignacio Oroná y Guido Rancez; Pablo Vegetti y Martín Troncoso. DT: Ricardo Rezza.
BARRACAS CENTRAL (0)
Sebastián Gómez; Marcos Torres, Néstor López, Eduardo Talarico y Mauro Rubira; Emiliano Ferragut, Emiliano Palacios, Julián Cano y Carlos Arce; Eduardo Berón y Gerardo Maciel. DT: Juan Carlos Kopriva.
GOLES:
PT: 12´ Martín Troncoso (VSC).
AMONESTADOS:
ST: 16´ Palacios (BC), 30´ Tallarico (BC).
CAMBIOS.
ST: 16´ Ávalo Piedrabuena x Rancez (VSC), 16´ Torresi x Maciel (BC), 30´ Saraty x Troncoso (VSC), 34´ Bianco x Cano (BC) y 45´ Menguini x Vegetti (VSC).
ARBITRO
Ariel Suárez.
CANCHA
Genasio Salice.