Después de más de 17 semanas de estudios y un arduo trabajo de rehabilitación, Javier Altamirano ha demostrado una notable evolución tras el terrible episodio que sufrió durante el partido entre Estudiantes y Boca Juniors, el pasado 17 de marzo.
La convulsión que padeció debido a una trombosis del seno longitudinal superior lo llevó a estar internado durante 10 días en el Instituto Médico Platense, un periodo complicado que hoy parece haber quedado atrás.
Este martes, desde las redes sociales del club se le ve a Altamirano junto a sus compañeros en el Country Club de City Bell, marcando un paso significativo en su retorno a la actividad futbolística. Aunque todavía no participa en actividades que impliquen contacto físico.
Su presencia en los entrenamientos y su participación en ejercicios livianos son señales claras de su recuperación. Los médicos y terapeutas continúan evaluando su progreso, ya que el jugador todavía sigue en tratamiento con medicamentos para la anticoagulación y realizando estudios médicos que buscan esclarecer las causas que llevaron a su caída en pleno juego.
El camino hacia la plena recuperación de Javier Altamirano no es sencillo. Aún le queda un trayecto por delante, ya que el tratamiento al que se somete debe seguir estrictos controles de los estudios a los que se sigue sometiendo y el mes que viene será otra fecha clave para analizar los resultados de los análisis a los qué se sometió hace algunas semanas.
Javier Altamirano en Estudiantes
- Partidos jugados: 13
- Partidos como titular: 11
- Minutos jugados: 670
- Goles: 1