Ariel Pereyra fue despedido de su cargo como director técnico de Colón. Surgido en Gimnasia, el ex zaguero central se lanzó como entrenador en soledad y duró tan solo 12 partidos. Los resultados no acompañaron y el club hizo oficial su salida a cuatro meses de su llegada.
“El Club Atlético Colón informa que Ariel Pereyra ha dejado de ser el Director Técnico de nuestra institución. Le agradecemos a él y a su cuerpo técnico por el trabajo realizado”, escribió el Sabalero en su cuenta oficial de X, luego de que el equipo sumase su cuarta derrota consecutiva.
Si bien Colón se supo sobreponer a una eliminación tempranera por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán por penales, sacó tan solo cuatro puntos de los últimos 21 posibles. La última derrota, ante Chacarita de visitante, fue la gota que rebalsó el vaso y la dirigencia, con el equipo afuera de los primeros ocho de la Zona B, dijo basta.
La trayectoria de Ariel Pereyra en el fútbol
Pereyra inició su experiencia como DT en las divisiones formativas de Gimnasia y luego fue asistente en Lanús, Palermo de Italia, Boca, Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos y la Selección de Paraguay. Colón fue su primer desafío en soledad y no fue el estreno que esperaba.
Como jugador, luego de debutar en 1992 y disputar 168 partidos en Gimnasia, vistió las camisetas del Sabalero, San Lorenzo y Huachipato y Unión La Calera de Chile. En el Lobo, además, convirtió 26 goles y fue parte del plantel campeón de la Copa Centenario de la AFA que finalizó en 1994.