El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, habló luego de un nuevo entrenamiento realizado por sus dirigidos, y se mostró muy enojado por la resolución que tomó APreViDe en la jornada de ayer en torno a los incidentes que tuvieron lugar el pasado domingo en Mar del Plata.
“Dentro de la violencia creo que también va la noticia completa. Yo en ningún momento le eché la culpa al árbitro, yo dije que se equivocó en echar a Bologna pero que después se equivocaron los jugadores”, dijo el DT enfatizando luego: “En ningún momento culpé al árbitro”.
Pensando ya en las sanciones, dijo: “Lo del APreViDe me parece vergonzoso, primero porque lo que hizo no lo puede hacer, y segundo porque culpa a un equipo solo. Falta gente del otro equipo cuando los videos son claros. Es una decisión que fue tomada solo contra Gimnasia”.
“El ente que tenía que haber custodiado que no entren con banderas de Estudiantes es el que ahora culpa al club. El mismo ente que tendría que haber bajado un avión que voló por Mar del Plata con una bandera ofensiva para Gimnasia”, observó el entrenador Albiazul.
En la comparación entre los sancionados de ambos clubes, analizó: “Yo no sé si se movió mejor o se movió peor. Está a la vista, esto no es normal. Hay diez jugadores de Gimnasia y dos del otro equipo. Si hay que agregar a todos te puedo agregar varios de los dos equipos”.
“Hay algo extraño, es una cosa increíble contra Gimnasia lo que tiene que ver con APreViDe”, volvió a arremeter mientras que de inmediato sentó diferencias con el Tribunal: “Con lo que decida AFA no podemos hacer nada porque sentimos que somos culpables de lo sucedido”.
Sin embargo, volviendo a la Agencia de Prevención, repitió: “Lo de APreViDe hay que apelarlo. Nosotros tenemos que acatar la resolución de AFA que es el único ente que puede castigar a los jugadores. Yo no necesito que la culpa sea hacer trabajos comunitarios, los hago todo el año”.
“Es condenable y está mal, pero los que hemos jugado al fútbol sabemos que la descarga no te lleva a manejarte correctamente. Ha hablado mucha gente que ha jugado o juega y saben que es así”, criticó el DT, aunque admitió también: “Nos equivocamos y hay que pagar, es así”.
Por último también recogió el guante de los dichos de Juan Sebastián Verón, y cerró: “Para nosotros no era una final del mundo, era un partido importantísimo. Si no hubiera sido una final para los otros no sé qué necesidad había de pegar una patada de atrás contra Medina”.