Luego de varios meses sin hacer referencia a su paso como presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli decidió romper el silencio y hablar de ese ciclo que lo tuvo con un arranque ganador e histórico y que termino con insultos, juicios y demandas por las distintas partes de la institución.
“De las mayores críticas, y coincido, es que me tuve que tomar licencia después de ser elegido presidente de SanLorenzo. Lo entiendo al hincha puede estar molesto, pero jamás podrían hablar de vaciamiento. Esos se tienen que limpiar la boca“, le dijo el empresario y conductor a El Destape
“En la crítica coincido porque soy hincha también. Me lo pidió el canal donde yo trabajaba, entiendo que el hincha pueda estar molesto por eso pero jamás tocaría un peso de San Lorenzo, jamás podrán hablar de vaciamiento. Esos se tienen que limpiar la boca porque si hay alguien que ha colaborado, que ha puesto dinero, tiempo, sacrificio, he sido yo y lo volvería a hacer”, dijo Tinelli que no pidió disculpa alguna por la situación actual de la institución.
“Creo que fueron los mejores tiempos de San Lorenzo, después de los de Abdo, en la que entramos por un paro, teníamos deudas con el fútbol prefesional, 20 mil socios, no teníamos las tierras de Boedo…de repente eso lo transformamos en un equipo que fue campeón de Argentina y de América“, señalo Tinelli haciendo hincapié en lo positivo de su gestión que terminó con su renuncia en mayo de 2022 pese a que su mandato finalizaba en diciembre de 2023 y que estaba en licencia desde mayo de 2021.
El final anunciado de Tinelli como presidente
Luego de lo que fue la emoción inicial con el equipo que pasó de pelear el descenso a ser campeón de América San Lorenzo entró en una decadencia paulatina impulsada por el contexto de pandemia y cuestionables decisiones dirigenciales tanto en lo económico como en lo deportivo.
Por otro lado, en medio de su gestión, Tinelli asumió como presidente de la Superliga del fútbol argentino, presidente de la Liga Profesional y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por si fuera poco, en mayo de 2021 se tomó una licencia para abocarse de lleno a Showmatch.
Todo esto, sumado a que el equipo dejó de competir y entró en una vorágine de contratar y despedir técnicos, colmó la paciencia de los hinchas. Los reclamos contra la directiva fueron cada vez más recurrentes y multitudinarios y, tras la renuncia de Pedro Troglio y el mánager Mauro Cetto, Marcelo Tinelli terminó presentando su renuncia en 2022.
Los insultos de la gente de San Lorenzo para con Tinelli