Gimnasia sumó únicamente malas noticias en lo que fue la caída 1-0 en Santa Fe ante Unión. El equipo de Diego Flores jugó un muy flojo encuentro, el cual incluso comenzó con un fuerte llamado de atención. Y es que en apenas dos minutos, Pablo De Blasis protagonizó un muy duro choque, el cual lo sacó de la cancha instantes después.
Y si bien en primera instancia se temió por lo peor, los estudios posteriores arrojaron cierta tranquilidad tanto para el cuerpo técnico como para el volante, quien, independientemente de lo dicho, se perderá varias semanas de competencia. En total serán seis, producto de una sinovitis traumática sin compromiso ligamentario.
Otra vez, cuando estaba creciendo en su rendimiento y se volvía cada vez más importante para el Tripero, una nueva lesión lo margina de la cancha. Lo mismo le sucedió tiempo atrás. Primero con la intervención quirúrgica tras la caída en el Clásico y luego con el desafortunado corte sufrido ante Independiente en el estadio Libertadores de América.
En la primera de las ocasiones mencionadas, fueron cinco partidos sin acción. Recién logró volver en la fecha 13 ante Argentinos en el Bosque. En aquella oportunidad, su gol agónico de penal le dio la victoria al Lobo. Sin embargo, diez jornadas después le sucedió algo inaudito, lo cual lo sacó del equipo otros dos encuentros, complicando un rendimiento que venía en alza.
Por la fecha 23, el equipo de Marcelo Méndez visitaba al Rojo en Avellaneda. Los del uruguayo llegaban al Libertadores de América tras derrotar 1-0 a Newell´s en 60 y 118 y buscando un nuevo triunfo. No obstante, el conjunto local se puso arriba con el gol de Joaquín Laso. Y cuando la visita mostraba su mejor versión, una nueva jugada desafortunada lo sacó a De Blasis del partido.
A los 20 minutos del segundo tiempo, el volante fue a pelear una pelota cerca de la línea final y se barrió intentando enviar el centro. Ante esto, se deslizó por la lona de publicidad con tanta mala suerte que terminó con un corte en su rodilla izquierda. Puntos de sutura, afuera de los disponibles y a buscar una nueva recuperación en Estancia Chica. Fueron dos cruces ausente, hasta que pudo regresar ante Talleres y cerrar la Liga con la visita a Platense.
Lo concreto es que tras lo vivido el año pasado, con los parates que atentaron contra su juego, nuevamente le tocará esperar afuera mientras busca la puesta a punto. En esta oportunidad, por otra jugadad desafortunada, que lo marginará por al menos seis semanas y que incluso podría dejarlo afuera del Clásico de la fecha 13.
Los números de Pablo De Blasis en Gimnasia en 2025
- Partidos jugados: 9
- Partidos como titular: 7
- Minutos en cancha: 518
- Torneo Apertura: 8
- Copa Argentina: 1
- Goles: 1
- Asistencias: –