Gimnasia hace unas pocas semanas terminó el camino por la Copa Sudamericana 2023, en lo que no terminó de la mejor manera ya que además de lo deportivo al quedar eliminado y no lograr pasar a los Play Offs, habrá que sumarle las duras sanciones impuestas por CONMEBOL, las cuales se hicieron oficiales.
Esto tiene que ver con que las duras sanciones puestas por CONMEBOL, los perjuicios arbitrales y las duras multas tanto económicas como institucionales generan que la institución Albiazul tenga que pagar una cifra millonaria. Además, se dio a conocer desde el ente organizador las suspensiones de cada futbolista.
Vale recordar que, en el partido ante Universitario de Perú en el cual Gimnasia quedó eliminado de la Copa Sudamericana, al momento que el árbitro pitó el final del partido y ante la queja y reclamo de jugadores y cuerpo técnico de Gimnasia, sacó una tarjeta amarilla. Rápidamente, Leonardo Morales fue a buscar a un jugador de Universitario, y si bien fueron separados, se detalló una pelea en otros sectores.
Las discusiones siguieron y durante dos minutos los futbolistas argentinos y peruanos protagonizaron una batalla campal en el campo de juego, con diferentes peleas a golpes de puño y patadas
Por este mismo motivo, la Conmebol decidió suspender y multar por un total de USD 42.000.000 a Gimnasia lo que será alrededor de casi 12.000.000 pesos oficiales.
Video de la pelea de jugadores de Gimnasia y Universitario
Suspensión y multas partido vs Universitario de Perú (Copa Sudamericana)
- Franco Torres: 1 partido (USD 1.500).
- Insfran: 3 partidos (USD 4.500).
- Durso: 3 partidos (USD 4.500).
- Morales: 4 partidos (USD 6.000).
- Tarragona: 5 partidos (USD 7.500).
- Agustín Ramírez: 5 partidos (USD 7.500).
- Eric Ramírez: 6 partidos (USD 9.000).
- Trípodi: 1 partido (USD 1.500).
- Total: USD 42.000