Un grupo de socios de Gimnasia tomó la decisión de mostrar cuál es el proyecto en el que vienen trabajando hace más de un año para aportar capitales privados al club. En medio del rechazo a las SAD que hubo en el partido ante River, este grupo de socios busca ser una alternativa más para evaluar y una de sus caras visibles es Carlos Anacleto, un reconocido empresario de la ciudad.
El grupo nada tiene que ver con otro conjunto de socios que se juntó hace 15 días con la idea de proponer un Fideicomiso y cuyas caras visibles son Ricardo Casal y Simón Salomé. Este grupo está compuesto por profesionales de distintas áreas (legal, contable, financiero, arquitectura, etc) con grandes relaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales que están trabajando hace más de un año en el proyecto.
no dejes de leer
De acuerdo a la información a la que accedió Cielosports.com, el grupo no posee una bandera política, y se han reunido y asesorado con actores políticos de los más diversos sectores, porque, de acuerdo a lo que ellos mismo pregonan, “Gimnasia está por encima de la política nacional”.
Cuáles son los planes de inversión para Gimnasia
La información falsa que empezó a circular en algunos medios hizo que este grupo decida comunicar el trabajo que viene realizado a fin de que aclarar cuales son sus proyectos y no embarullar un poco más laya embarullada información que hay al respecto después de las palabras del ministro Federico Sturzenegger.
La propuesta tiene como principal eje, continuar siendo una Asociación Civil, ya que este grupo de socios no comparte la idea de transformar al Club en una SAD. El proyecto se ha negociado con diferentes grupos y fondos de inversión para elevar una propuesta a los socios de Gimnasia, la cual una vez acordado se lo comunicará a la Comisión Directiva y masa societaria.