Gimnasia venció 1-0 a Atlético Tucumán y consiguió un enorme triunfo en condición de visitante para dejar atrás una pesada racha. El equipo de Diego Flores manejó los tiempos del partido tras una nueva conquista de Rodrigo Castillo, goleador y figura del Lobo, para así sumar tres puntos vitales en el Torneo Apertura. Otra vez, y como suele ser moneda corriente en el último tiempo, el de Venado Tuerto marcó el camino.
Tal es así que Castillo, muchas veces apuntado por el hincha, no sólo es el principal artillero del equipo en 2025, sino que según sus propias palabras, se encuentra atravesando “el mejor momento de su carrera”. Los números sin dudas acompañan el argumento de quien tiempo atrás, sin lugar en el Tripero, debió irse a sumar minutos a Deportivo Madryn.
En lo que va del año, el delantero marcó cuatro goles en los ocho partidos disputados con la camiseta del Mens Sana y en el Monumental José Fierro se sacó una espina: anotó el primero de visitante a título personal jugando para el Lobo. Como si fuera poco, llegó a 10 en los últimos 38 encuentros, los que además acompañó con cuatro asistencias. De allí se desprende que Castillo participó activamente de 14 de los últimos 32 festejos albiazules, un 43,75%.
Frente a esto, y tras un 1-0 ante los tucumanos que se festejó y mucho, el punta expresó sus sensaciones ante el gran presente que atraviesa. “Creo que sin dudas es el mejor momento de mi carrera”, indicó sin dar vueltas. “Estar haciendo goles acá en Primera División siempre fue un sueño. Trato de disfrutarlo, aprovecharlo y seguir por este camino”, agregó Castillo.
Más allá de eso, el delantero sabe que el Lobo buscó alternativas para su posición en el mercado, algo que lejos de preocuparle, entiende como una motivación. “Creo que es parte del fútbol. Siempre hay dos o tres jugadores por puesto. Es parte de la competencia, para que nos mejoremos unos a otros”, consideró. “Obviamente no llegó, pero siempre es bienvenido”, sostuvo.
Por último, se refirió a la racha de visitante que pudieron dejar atrás en Tucumán. “Fue algo que nos planteamos, el hecho de poder sacar algo más de visitante. Estábamos haciendo buenos partidos, pero por ahí traernos los tres puntos era muy importante. Sabíamos que era una cancha muy dificíl. Pero hicimos un esfuerzo enorme, estaba muy pesado para jugar. Y pudimos sacar tres puntos que nos vienen perfecto”, cerró el artillero del Lobo.
Rodrigo Castillo y su 2025 en Gimnasia
- Partidos jugados: 8
- Partidos como titular: 8
- Partidos completos: 6
- Minutos en cancha: 692
- Torneo Apertura: 7
- Copa Argentina: 1
- Goles: 4