Mitre venció en la final del Torneo Federal A a Gimnasia de Mendoza en un resultado histórico ya que jugará por primera vez desde su fundación en la segunda categoría del Fútbol Argentino.
Guillermo Raed, teniendo en cuenta esto, señaló: “Estamos viviendo un momento histórico en el club. Es la competencia más importante que vamos a disputar, así que tenemos una inmensa alegría. Dimos un paso muy importante, fue una serie pareja y Dios ha querido que la suerte esté del otro lado”.
A la hora de hablar de los disturbios, aseguró: “Algunos hinchas robaron el micro, se llevaron billeteras con dinero y algunas cosas menores. Pero estos episodios son difíciles de controlar, sobre todo cuando esto sucede en la puerta del estadio. Se los planteamos a la dirigencia de Gimnasia de Mendoza, esto no puede pasar y no se tiene que repetir”.
Pensando en lo que se viene para la competencia en los torneos del interior, explicó: “Existe la línea política en el Consejo Federal y dentro de la AFA. Es imprescindible ir a una reestructuración. Acá intentamos compatibilizar lo atractivo con lo deportivo, pero tenemos que trabajar de manera participativa y buscando consenso para hacer una propuesta. No es que no haya otros objetivos, pero buscamos que sea atractivo”.
“Hay torneos que habría que repensarlos y analizar su existencia. Como el Federal C, que no es más que una extensión del campeonato de las ligas, y le quita participación a los equipos. Esto es una opinión personal, no cumplo un rol de dirigente de AFA”, completó diciendo.
Por último, sobre la B Nacional reveló: “En un momento se discutió dividirla con los de Buenos Aires y del interior. Creo que si existe ese supuesto, habría que definir una distribución en los recursos. Si yo a algún equipo le abarato los costos, tendría que recibir menos dinero, pero esto hay que consensuarlo con el resto de los dirigentes. Hay campeonatos que son inviables desde lo económico”.