Tanto Gimnasia como Estudiantes preparan el encuentro del domingo en el Juan Carmelo Zerillo, donde se verán las caras en una nueva edición del Clásico Platense. Y allí habrá dos protagonistas que vivirán un partido muy especial, cada uno defendiendo sus colores. Se trata de los casos de Pablo De Blasis y José Sosa.
Cada uno referente dentro de su plantel, enfrentarán un nuevo cruce ante el rival de toda la vida con 37 y 39 años respectivamente. Y, por consiguiente, transitando sus últimos momentos dentro del fútbol profesional. En el caso del “10” del Lobo será su cuarto Clásico, en tanto que por el lado del “7” del Pincha, el 13ero.
En cuanto al saldo, es el Principito quien lidera. De los 12 clásicos platenses que jugó ganó cinco, empató cinco y perdió los restantes dos. Además, se dio el lujo de convertir en dos oportunidades y también de brindar una asistencia. Sus tantos se dieron en el 4-1 disputado en UNO el pasado 28 de julio, de penal, y en el 1-0 de octubre del 2003, también en el Jorge Luis Hirschi.
En lo que respecta a De Blasis, el mediocampista busca su primera victoria ante el rival de toda la vida. El saldo previo, con tres encuentros disputados, arroja dos empates y una única caída, el ya mencionado 1-4 de la Liga Profesional pasada en el estadio UNO. Los empates, también dentro del reciente ciclo en el Lobo, ambos 0-0, en octubre del 2023 en UNO y en febrero del año pasado, en el Bosque.