Gimnasia completó este sábado un nuevo entrenamiento con una novedad muy importante. Pablo De Blasis podría volver ser titular tras casi dos meses, luego de la lesión que lo marginó en el partido en Santa Fe ante Unión, a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro.
De Blasis fue sometido a una intervención quirúrgica, fue sumando minutos en los últimos encuentros y hoy Flores lo probó de arranque en el centro del campo, acompañando al pibe Di Biasi y relegando a Nicolás Garayalde.
En principio, y por lo que mostró el equipo en la práctica, uno de los líderes volvería a la titularidad en un momento muy complejo del equipo, en el que una derrota podría terminar con el ciclo de Flores dos meses y medio después de haber comenzado.
¿Y el resto del equipo?
Las variantes que planifica Flores son el ingreso de Gastón Suso en lugar de Giampaoli, de De Blsis (ayer probó a Nicolás Garayalde) en lugar de Martín Fernández, y de Bautista Merlini, que ingresará por el lesionado Hurtado.
Alejandro Piedrahita, trabajó nuevamente diferenciado, ya que continúa arrastrando una sobrecarga muscular y es la principal duda que tiene Flores, porque si bien el extremo no tiene lesión, sigue presentando dolor en la zona afectada. En caso de no poder contar con el colombiano, este viernes el DT probó con Fabricio Corbalán en el equipo titular, con un sistema similar al que enfrentó a Talleres.
En el nombre por nombre Fabricio Corbalán reemplazó a Piedrahita, pero posicionalmente el juvenil tripero se ubicó como lateral derecho, mientras que Bautista Merlini jugó como volante por izquierda y Juan Pintado se posicionó como volante diestro.
El probable de Gimnasia para visitar a Vélez
Nelson Insfran; Fabricio Corbalán, Leonardo Morales, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Pablo Di Biasi; Bautista Merlini, Lucas Castro, Juan de Dios Pintado; Rodrigo Castillo.