Pablo De Blasis trabaja en la recuperación de la lesión sufrida a los dos minutos de juego ante Unión en Santa Fe, el experimentado futbolista buscará acortar los tiempos de recuperación y su idea es poder regresar en uno de los partidos más importantes del semestre, ante Estudiantes en el Bosque.
El mediocampista tripero sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda en el encuentro ante Unión y el parte médico del Lobo confirmó: “El jugador presenta una contusión de rodilla izquierda con edema óseo y sinovitis postraumática, sin compromiso ligamentario ni meniscal“.
Si bien, la sufrida por De Blasis, es una lesión que depende del dolor y no tiene estipulado un tiempo máximo de recuperación, como puede ser un desgarro, se estima que ese tipo de molestias llevan entre cuatro y seis semanas para terminar de curarlas. Augusto Max con una lesión similar durante la pretemporada, regresó a trabajar a la par de sus compañeros al mes y medio de la misma.
El objetivo de Pablo De Blasis
El volante lleva cuatro semanas de rehabilitación y la evolución es positiva, ya que además de los trabajos de kinesiología que realiza De Blasis día día en el club, también trabaja de manera particular para intentar acortar los tiempos de recuperación y poder regresar cuanto antes a las canchas.
El objetivo del jugador es poder volver a trabajar con normalidad en la previa del Clásico Platense, tras el partido con Talleres, para ser exigido a largo de esa semana por el cuerpo médico. La idea es poder estar disponible y ser una alternativa de cara al compromiso ante el Pincha.