Si algo le faltaba a la mega fiesta que se prepara para recibir a la Selección Argentina en el país, en lo que será su primera defensa del título del mundo en el Monumental son marcas para que Lionel Messi pueda alcanzar para seguir construyendo una carrera que a esta altura parece tan soñada como inigualable.
Es que cuando el capitán del seleccionado salte al campo de juego para medirse con Panamá lo hará con la impactante marca de 799 goles como jugador profesional y de 98 con la camiseta celeste y blanca por lo que, de tener una noche inspirada, Messi podría, no solamente superar los 800 gritos desde su primer festejo oficial, sino alcanzar la marca de 100 goles con Argentina: simplemente espectacular.
Gol de Lionel Messi de penal en la Selección Argentina ante Francia en la final del Mundial Qatar 2022
De esos gritos 13 fueron en Copas del Mundo, 28 por Eliminatorias Sudamericanas, 13 en Copas América y 44 en amistosos oficiales, un dato no menor que invita a soñar con el grito 100 en el Monumental es que en 2022 fue el año de mayor suceso en este sentido para el rosarino ya que en 14 partidos oficiales grito 18 goles superando su mejor marca, la de 12 goles en 2012.
Solamente en Qatar Messi marcó en el primer partido (caída ante Arabia 1-2), hizo el primero en la victoria 2 – 0 ante México, hizo único ante Australia en octavos, anotó ante Holanda en cuartos, ante Croacia en Semi y le hizo dos a Francia en la final del Mundial que cerró con 7 goles, uno por debajo del goleador Mbappé.
En el último Mundial Messi se transformó en el máximo goleador argentino en Mundiales, con 13 en 5 participaciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) y hasta superó a Diego Maradona como el jugador que más jugó y más asistencia otorgó en la máxima cita.
Lionel Messi besando la Copa del Mundo al coronarse campeón mundial en el Mundial Qatar 2022
Messi rompe todo: el top 5 de goleadores históricos de la Selección
- Lionel Messi 98
- Gabriel Batistuta 56
- Sergio Agüero 42
- Hernán Crespo 35
- Diego Maradona 34