De repente una broma puede transformarse en noticia. Lo que inicialmente fue una charla en tono de broma, alguien lo tomó en serio y armó un revuelo bárbaro. La posibilidad de que Marcos Rojo sea jugador de ¡Gimnasia! se volvió un rumor que el La Plata movió a los hinchas del Lobo, de Boca y, lógicamente, de Estudiantes.
El tema fue corriendo como reguero de pólvora en grupos de mensajería instantánea. Básicamente la (des)información mencionaba que por el mal momento de Rojo en Boca más el cortocircuito que tuvo la gente de Estudiantes para con él, era suelo propicio y fértil para que el marcador central pueda desembarcar en el Lobo.
Es más, hasta quienes emitieron mensajes al respecto dieron a conocer detalles de la operación y le adjudicaron a Rojo sus ganas de jugar un clásico y gritar un gol contra Estudiantes. Los pormenores indican en los chats que Rojo se le acercó al presidente Mariano Cowen el día de la reunión de capitanes para desembarcar en Gimnasia y que Noberto Briasco, amigo personal de Marcos, era la llave. “Hasta le dijo que quiere hacer un gol en un clásico y gritárselo a la gente de Estudiantes”, se animaron a aventurar algunos osados. Falso.
La verdadera historia de Rojo a Gimnasia
De todo lo que se dijo hay algo que es cierto. Cowen y Rojo se encontraron y estuvieron hablando el día de la reunión en AFA. Hablaron de Briasco, de Gimnasia y de Estudiantes. De hecho el presidente le dijo “Ya están el Beto (Briasco) y el Pata (Castro) que son tus amigos, solo faltas vos”. TODO EN TONO DE BROMA. A lo que Marcos se rió y la charla derivó en la actualidad de la Liga Amateur Platense ya que el hermano de Marcos, Franco, es el presidente de Malvinas y uno de los hijos de Cowen, Tomás, juega en Gonnet. La conversación se fue por las ramas y cada uno se fue por su lado.
Este medio logró contactarse con parte del círculo íntimo de Marcos, quienes confirmaron la información. “Mirá que Marcos va a ir a jugar a Gimnasia. Estuvo hablando con Cowen como habló con otros presidentes. Mirá que él le va a decir eso si casi no lo conoce. Pese a lo que pasó, Marcos guarda un gran recuerdo por Estudiantes y jamás jugaría en Gimnasia”, manifestaron.