Por la segunda fecha del Torneo Apertura, y tras no ser convocado en la primera jornada del campeonato, Cristian Medina, el millonario refuerzo que llegó a Estudiantes tras ser comprado por el grupo de Foster Gillett, hizo su debut oficial en el equipo de Eduardo Domínguez.
El ex Boca ingresó a los 20 minutos del complemento, cuando el local había crecido en el campo de juego y estaba superando a Estudiantes, que sintió mucho el hombre menos. El Barba percibió que el mediocampo estaba perdiendo peso y por eso mandó a la cancha al nacido en Moreno, que ingresó junto a un ex River, Lucas Alario.
El contexto del partido no fue favorable para el futbolista de 22 años, que se vio obligado a correr detrás de la pelota y cubrir espacios en pos de que Huracán, con uno más, no encuentre los caminos hacia el arco de Matías Mansilla. Por momentos se lo vio ahogado y fuera de ritmo, algo que posiblemente logrará revertir con el correr de los partidos y que Domínguez advirtió.
“Era normal que le iba a pasar. Hay que tener paciencia, Entiendo los tiempos. Estamos contentos de que Cristian se siente cómodo. Lo vemos con ganas, entusiasmado”
Tras más de tres meses, Medina volvió a disputar minutos (la última vez lo hizo en un Tigre-Boca en octubre) y si bien no destacó, será importante para Estudiantes que vuelva a agarrar ritmo de a poco y se convierta en una pieza importante para el mediocampo Pincha.