Tras el inicio prometedor que significó el 3-1 ante Unión en la primera fecha del Tornero Apertura, Estudiantes intentó ser protagonista en el Tomás Adolfo Ducó e imponer condiciones. Sin embargo, esta vez las circunstancias no lo acompañaron y se encontró con un partido más reñido de lo esperado.
No solo porque Huracán fue un equipo compacto y ordenado que no dejó demasiados espacios, sino porque el Pincha un estuvo lo preciso y fino que suele estar, al menos en el últimos encuentros. Durante los primeros 45 minutos, aún en el 11 contra 11, le costó recuperar la pelota y generar situaciones de riesgo.
La expulsión de Benedetti sin dudas marcó un antes y un después en el partido. Todo un segundo tiempo con uno menos es difícil de sostener y, por ello, el Globo creció en el complemento, fue superior y estuvo cerca de romper el cero en varias oportunidades.
A pesar de las modificaciones que dispuso Eduardo Domínguez, Estudiantes no pudo salir del fondo, centrándose en defender y cuidar el empate. Eso sí, expectante al contraataque con Manyoma y Alario.
No fue el segundo capítulo del 2025 esperado, más aún luego del importante triunfo conseguido en UNO. Aun así, por las circunstancias del partido y el contexto del mismo, no es un mal resultado para Estudiantes, que se supo reponer al hombre de menos y rescató un punto que más adelante puede ser valioso.
Así formaron los equipos
Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Facundo Rodríguez y Gastón Benedetti; Gabriel Neves y Santiago Ascacibar; Tiago Palacios, Edwin Cetré y Joaquín Tobio Burgos; y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Huracán: Hernán Galíndez; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Marco Pellegrini y César Ibáñez; Leonel Pérez y Leonardo Gil; Walter Mazzantti, Franco Watson y Gabriel Alanís; Eric Ramírez. DT: Frank Kudelka.