No pudo ser para Gimnasia. Luego de cuatro triunfos de manera consecutiva en el marco de la Liga Argentina de Básquet que le permitieron subir algunos puestos pensando en los playoffs, en la jornada de ayer el Lobo detuvo su marcha en el primero de los dos partidos que jugará en Concepción del Uruguay. Lejos de su mejor versión, los dirigidos técnicamente por Fabián Renda cayeron ante Parque Sur, último en la tabla, por 85-71 dentro de un encuentro correspondiente a la Conferencia Sur.
El Tripero, sin Facundo Vallejos a disposición, se vio superado de principio a fin y no pudo sumar una victoria que hubiese sido clave para seguir recortando distancias pensando en la próxima instancia. Con la caída en tierra entrerriana, el Albiazul bajó a un récord de 8-15 y quedó a una victoria de Pico F.C., el último que estaría metiéndose en playoffs.
En el encuentro de ayer, lo mejor del Lobo pasó por las manos de Alan Moreno, quien anotó 16 puntos, dio 3 asistencias y tomó 2 rebotes, y Santiago Mazza, quien lo acompañó con 13 unidades, 2 tableros y la misma cantidad de pases-gol. El experimentado Nicolás Gianella, en casi 30 minutos en cancha, aportó 10 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, siendo el tercer protagonista Tripero en superar la decena en materia puntos.
Yago Sánchez con 8, Franco Barroso con 7, Juan Pablo Lancieri y Marcos Helman con 6 y Tomás Cocha, con 5, fueron los que completaron los escasos 71 puntos en los dirigidos por Renda, quienes lanzaron un pobre 5/17 en triples.
Ahora, sin mucho tiempo para el descanso, Gimnasia deberá presentarse nuevamente en condición de visitante, ya que mañana se las verá con Rocamora. Dicho encuentro, con el cual cerrará la gira por Concepción del Uruguay, se jugará a partir de las 20.