Gimnasia atraviesa un presente realmente complicado en la Liga Argentina de Básquet, segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional. Hundido en las últimas posiciones de la Conferencia Sur, el Lobo ahora encarará una dura gira por el Sur del país, en la cual estará visitando en cuestión de cuatro días a Villa Mitre en Bahía Blanca, a Deportivo Viedma, en Viedma, y a Del Progreso, en General Roca. Rivales de fuste para un Tripero que necesita levantar.
Por lo pronto, el plantel dirigido por Fabián Renda cumplirá su último entrenamiento en el Polideportivo Víctor Nethol en la jornada de hoy, para luego sí emprender viaje a suelo bahiense. Sin el alero juvenil Lee Aaliya, quien se encuentra en Ghana realizando trámites vinculados a la nacionalidad de su padre, el Albiazul enfrenta una seguidilla clave para dejar los últimos lugares. Tras la caída del pasado 8 de enero ante Ciclista en Junín, el Lobo buscará el despegue definitivo.
no dejes de leer
En primera instancia, Gimnasia visitará a Villa Mitre mañana por la noche. El encuentro entre Nicolás Gianella y compañía y quien hará las veces de local, se desarrollará desde las 20. Por el momento, el Mens Sana está anteúltimo, con récord de 4-12, en tanto que su primer rival de la gira aparece algunos puestos más arriba, con 5-8.
Un día después, es decir el domingo, será el turno de medir fuerzas con Deportivo Viedma, equipo siempre acostumbrado a pelear instancias decisivas. El partido se jugará desde las 21 en el Estadio “Angel Cayetano Arias” de la capital rionegrina. Quien será local en dicha oportunidad tiene actualmente un saldo de 9-6.
Por último, el Triperío estará cerrando su gira por el Sur el martes por la noche en General Roca. A partir de las 21 de ese día, el Lobo se medirá con Del Progreso, quien actualmente tiene un récord de 7-7.