No cabe duda que Lucas Licht es uno de los referentes en el plantel actual de Gimnasia, y es uno de los futbolistas en los que Diego Maradona se apoya. El Diez lo conoce, y en 2010 lo convocó a la Selección Argentina cuando jugaba en Racing, aunque no pudo jugar.
“El fútbol me dio la revancha, pensé que no me la iba a dar. Yo sabía que en la Selección después de ese día no iba a haber otra oportunidad, era esa, era única”, recordó sobre aquella citación trunca en el Instagram de CIELOSPORTS, valorando tener a Diego ahora en el Lobo.
En este sentido recordó que en aquel entonces jugaba para Racing, y se lesionó en el duelo previo con Arsenal: “Casi un día antes, el lunes nos teníamos que presentar, y en el partido del sábado me lesiono. En el último minuto. Pero me tocó lesionarme, son cosas del fútbol”.
“Una vez que estaba en el hospital lo llamé a Diego para agradecerle por la citación y lo primero que me dijo fue ‘no pasa nada, lo importante es que vos te recuperes’”, rememoró sobre las primeras palabras que mantuvo con el DT que lo había convocado.
“Esa fue la primera charla que tuve con él. Yo sabía que el sueño de la Selección para mí ahí ya se había terminado”, recordó, y luego admitió que es un episodio que en sus charlas actuales con Maradona ha aparecido: “Diego sabe todo y se acuerda de todo”.
En este sentido cerró diciendo: “Lo hemos hablado, se lo volví a agradecer. Hablamos muchas cosas, no solo de esto. Los entrenadores que me tocaron en Getafe fueron compañeros de él en Barcelona”.