Después del agónico triunfo obtenido en el Bosque frente a Atlético Tucumán el primer equipo de Gimnasia intentará ahora conseguir su primer éxito en condición de visitante. Para eso deberá derrotar a Colón, quien a pesar de ser el último campeón de la Copa de la Liga, es un rival que históricamente le sienta bien.
En total Triperos y Sabaleros se vieron las caras en 74 oportunidades contando tanto los certámenes de Primera División como el ascenso y las copas nacionales. La gran particularidad de este mano a mano tiene que ver con que la mayoría de los duelos se dieron en las últimas décadas, de 1995 a esta parte.
no dejes de leer
Los números entre ambos equipos hablan de una gran ventaja a favor del Lobo, que no solo supera a Colón en cantidad de victorias sino que lo derrotó más del doble de veces: el Lobo cuenta nada menos que con 32 triunfos contra solamente 15 de su rival. Los 27 partidos restantes finalizaron igualados.
El último antecedente entre ambos tiene que ver con lo que sucedió el pasado 12 de diciembre, cuando sus caminos se cruzaron en el inicio de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Ese partido, que como el de hoy se jugó en Santa Fe, terminó 2-0 a favor de Gimnasia con goles de Marcelo Weigandt y Nicolás Contín.
¿Cómo le fue al Lobo en Santa Fe?
Si se contemplan únicamente los partidos jugados en Santa Fe la historia se vuelve pareja y el que toma ventaja es Colón, pero se trata de una diferencia mínima, ya que allí el local acumula 12 victorias contra 11 del Lobo en un total de 39 partidos disputados. Los 16 encuentros restantes finalizaron igualados.
El último triunfo de Gimnasia en el Cementerio de los Elefantes fue justamente el partido de copa mencionado previamente, mientras que su última victoria en Primera División se remonta al torneo 2016/17, cuando se impuso por 2-1. Ese día Ignacio Torres puso arriba a Colón, pero Nicolás Ibáñez anotó un doblete para dar vuelta el encuentro.