El golpe que le propinó Vélez a Boca todavía repercute, al igual que las palabras del presidente xeneize Juan Román Riquelme. El último 10 no esquivó los micrófonos pero sus definiciones sobre el presente del equipo avivaron la polémica entre los hinchas que no se recuperan del masazo recibido en Córdoba.
Tras la derrota, Juan Román Riquelme ingresó al vestuario y se quedó allí durante unos 10 minutos para brindar declaraciones para la señal de TyC Sports donde dijo que: “Siempre paso por el vestuario, a veces paso seguido, por Copa Argentina me divierte estar con el equipo, es mi obligación estar acá, me hace muy feliz ir a cada provincia porque la gente le da cariño a nuestros jugadores“
Las declaraciones de Riquelme tras la eliminación ante Vélez
- “Teníamos ilusión de llegar a la final y no pudimos. Ahora tenemos que pensar en los partidos que nos quedan, tratar de hacerlo bien, pedirle a la gente que nos acompañe. Sabemos que en el año tuvimos cosas buenas y otras no tanto. No vivo de la manera que quieren instalarle a la gente. Hemos sido semifinalistas de la Copa Argentina, que no es fácil. Hemos sido semifinalistas del torneo pasado, cuando nos tocó jugar contra Estudiantes, que el equipo compitió bien”
- “Yo no escucho que hablen de todos los equipos que tienen la obligación de ir a la Libertadores. Nosotros soñamos con jugarla todos los años y es nuestra obligación, pero vos no escuchás lo mismo de todos los equipos”
- “Vos sabés muy bien cómo se manejan las cosas, cómo comunican. Soy el primero que tengo autocrítica, soy el primero que se hace cargo de que en el torneo largo Boca no lo ha hecho bien. Verdaderamente no lo hemos hecho bien”
- “Pero en el semestre pasado hemos sido semifinalistas, ahora de nuevo… Pero si Boca llega a semifinalista, el título no es bueno. Como el año pasado, que llegamos a la final de la Copa Libertadores y fue un fracaso porque perdimos la final. Con eso tenés todo. Tenemos mucho que mejorar, tenemos que estar todos juntos. Esperemos que podamos ganar”
Qué necesita Boca para entrar en la Copa Libertadores 2025
Pese al golpe y que, tras 2016 Boca no conseguirá un título en un año calendario, tiene una chance copera. El escenario es el siguiente: River tiene un partido pendiente frente a San Lorenzo el 4 de diciembre, y una victoria podría estirar la ventaja sobre Boca a seis puntos con solo nueve en juego.
Además, Talleres y Vélez, que lideran la Liga Profesional, tienen asegurada su plaza en la Libertadores, mientras que Racing, que ganó la Copa Sudamericana, liberó un cupo que beneficia a los equipos mejor posicionados en la tabla.
Para Boca, la esperanza radica en que Vélez, Talleres o River se consagren campeones de la Liga Profesional. Esto liberaría plazas adicionales en la Tabla Anual, lo que podría abrirle una puerta al equipo de Fernando Gago. Sin embargo, para aprovechar cualquier combinación favorable, el Xeneize debe sumar en los tres partidos que le restan: Gimnasia (L), Newell’s (V) e Independiente (L).