Rodrigo Saravia es uno de los jugadores apuntados en el Lobo para poder reforzar el plantel de cara al segundos semestre del 2025, el volante central que ya estuvo en los planes en el inicio del año, aún tiene vínculo con el Rostov de Rusia, pero en las últimas horas le hizo una promesa a la dirigencia tripera.
Gimnasia busca reforzar el medio de la cancha, tras lo que serán las salidas de Nano Fernández y Junior Moreno, por lo que Rodrigo Saravia aparece como uno de los jugadores apuntados. El uruguayo que ya tuvo un buen paso por el Lobo, busca salir del fútbol ruso, pero aún no consiguió la libertad de acción.
Actualmente existe una comunicación periódica entre la dirigencia del Lobo y la representación del jugador y, en las últimas horas, desde el entorno del uruguayo, le prometieron a la directiva tripera, que a mediados de junio, podrían obtener la libertad de acción del volante, a través de FIFA y de esa manera negociar como jugador libre.
Cómo es la situación de Rodrigo Saravia
El uruguayo está en conflicto con el Rostov de Rusia, que a mediados de 2024 compró el pase del uruguayo por alrededor de dos millones de dólares a Peñarol. Si bien Saravia disputó el segundo semestre en el conjunto ruso, a lo largo de este 2025 no disputó ningún encuentro y buscará su salida por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Rostov del Don, la ciudad en la que está establecido el club que compró a Rodrigo Saravia, es limítrofe con Ucrania y sufrió en los últimos meses diferentes ataques debido a la guerra, por lo que el volante buscará una salida a través de FIFA ante la inseguridad de vivir en la región.
Gimnasia tiene competidores por Rodrigo Saravia
Más allá del interés del Lobo en el mediocampista central que tuvo un buen paso por el equipo platense, Gimnasia no es el único club que pensó en el uruguayo, ya que según el entorno del futbolista, también tiene sondeos del fútbol brasilero y de la MLS, por lo que el ofrecimiento económico del equipo tripero, deberá ser importante para convencer al jugador surgido de Peñarol.