Sergio Dopazo fue uno de los jugadores emblema de Gimnasia en la década del 90´. Su dedicación al fútbol lo llevó a transformarse en el dueño del lateral izquierdo del equipo, consagrándose en la Copa Centenario y siendo un jugador clave en la primera gran campaña de Timoteo, donde convirtió tres goles de penal en un mismo partido ante Argentinos Juniors.
Hace poco tiempo, el Cabezón habló con el programa Palco Tripero en donde confesó que él mismo habló con el plantel de Rosario Central para incentivarlos económicamente a ganar el partido ante San Lorenzo en la definición del Clausura 95’ que se llevó el equipo del Bambino Veira.
“La incentivación existió toda la vida. Nosotros pusimos plata de nuestro bolsillo. Junte al plantel en la mesa larga de Estancia chica y les dije a los muchachos que había hablado con el Negro Palma y que había que darles algo por ganar o por empatar. Los dirigentes ponían 150.000 y a nosotros nos daban un premio de 300.000 por salir campeones”, afirmó en el inicio de su exposición.
“Entonces le dijo a los muchachos, usemos 150.000 de los premios para darle a Central, que nosotros después lo recuperamos jugando la Copa Libertadores y saliendo campeones. Hicimos una votación y todos estuvieron de acuerdo. Se los cuento ahora para que todos se den cuenta que la incentivación siempre existió”, concluyó.