Juan Sebastián Verón eligió a Mauricio Pellegrino como entrenador, cuando se hizo cargo del Departamento de Fútbol de Estudiantes, pero su arribo no se pudo dar. Un tiempo más tarde volvió a insistir con su arribo y allí vio su deseo cumplido, cuando vio al DT con el buzo de entrenador puesto en City Bell.
En los últimos años ambos protagonistas se repartieron elogios públicamente y disfrutaron la última etapa de la Bruja como jugador. Ya con Verón como Presiente, el ex entrenador del Valencia de España siguió al frente de su proyecto y fue bancado a fines del año pasado, cuando muchos salieron a criticarlo tras la eliminación en la Copa Sudamericana.
Pero la historia cambió en el último tiempo pasaron a estar en distintas veredas. La decisión del Departamento de Fútbol y de los dirigentes de cortar el contrato de Pellegrino con el club, por los malos resultados en el comienzo de esta temporada, enfrentó a las partes.
El entrenador y los integrantes de su cuerpo técnico, salieron a criticar el accionar dirigencial hasta que acordaron el pago de la deuda y firmar su nuevo vínculo con Independiente. Pero en los últimos días volvieron a cruzarse.
Pellegrino puso sus ojos en Diego Vera para reforzar el ataque de su equipo y los llamados al delantero, llevaron al uruguayo a hablar con los dirigentes Albirrojos, quienes estallaron de bronca. Además en las últimas horas reconocieron que insistirán por Ezequiel Cerutti.
Juan Sebastián Verón está que vuela con Mauricio Pellegrino y busca complicarle su deseo de llevarse a Vera. Mientras tanto el entrenador disfruta la venganza y ante la prensa se lo toma con humor.