Juan Marcos Foyht mantuvo un contacto con la página oficial del club donde habló de su momento en la Premier League, pero también tuvo palabras muy sentidas hacia su vida en Estudiantes.
A la hora de explicar de qué se trata el Pincha, o formar parte del club, aseguró: “Es una gran familia. Desde el día que llegué me sentí comodísimo, de a poco me fui enamorando del club y lo empecé a querer. Yo a Estudiantes lo amo porque me dio todo lo que tengo ahora. Es un orgullo haber jugado en la institución”.
Teniendo en cuenta esto, el central de 20 años, se refirió a sus cortos pero intensos 6 meses en primera con la camiseta del León: “Pasó todo muy rápido, pero el jugador de fútbol siempre quiere conseguir cosas. Yo a Estudiantes le debo todo, es el club que me formó desde chico, desde los once años. Esos seis meses en primera fueron algo hermoso, aparte la gente me tomó cariño y fue algo muy lindo”.
Pensando en cómo se dio su carrera hasta el momento, y en como la imaginó, comentó: “Mi sueño era jugar en Estudiantes y si alguien me decía de ir a debutar a otro lado antes yo hubiese dicho que no. Después el objetivo de todo jugador es llegar acá a Europa, sentir este fútbol y por suerte se me dio rápido. Son oportunidades que no se pueden dejar pasar”.
Más allá de sus sensaciones, eligió dejarle un mensaje a todos los hinchas que casi no lo disfrutaron dentro de un campo de juego: “Gracias Pincha por todos estos años juntos, por cada una de las oportunidades y momentos vividos. Nunca voy a dejar de amar estos colores y ojalá en algún momento pueda volver a vestirlos”.
Por otro lado, y más allá de su actualidad y pasado, Foyht también piensa en el futuro y en la Celeste y Blanca, camiseta que ya supo defender en las divisiones juveniles: “Consolidarme en el equipo es lo más importante y después el sueño de todo jugador es llegar a la Selección, pero eso se va a dar una vez que esté haciendo las cosas bien acá”.