Bajo la conducción técnica del ex Gimnasia, Andrés Yllana, Colón visitó a Deportivo Morón por la fecha 15 de la Primera Nacional, partido aplazado por el temporal que azotó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores. El Gallo se impuso por la mínima y profundizó la crisis del Sabalero, pero lo que generó repercusión fue el ida y vuelta tenso del entrenador con un periodista.
Aunque el DT campeón de la Primera Nacional 2024 con Aldosivi agarró las riendas del equipo santafecino hace apenas seis partidos, el irregular andar del Sabalero en el campeonato lo pusieron rápidamente en el centro de la escena. Colón tuvo una racha negativa de seis derrotas al hilo y se posiciona 13º en la Zona B, con 21 puntos tras seis partidos ganados, tres empatados y ocho perdidos.
Tras una nueva derrota del equipo en Morón (la tercera con Yllana), el foco de las preguntas en la conferencia de prensa estuvo puesto en el rendimiento del equipo, lo que llevo a un ida y vuelta picante entre un periodista y el entrenador: “Lo que te dije recién, creo que no escuchaste. Creo que el equipo, te lo vuelvo a repetir, sino después escuchá de vuelta la nota, el equipo lo veo con muchas más estructura en lo defensivo, le llegan pocas veces”, comenzó contestando el DT.
“¿Cuántas veces le llegaron a Colón hoy? ¿Muchas veces? Pocas, entonces lo veo…”, mientras Yllana intentaba dar su punto de vista, fue interrumpido por el periodista: “¿Colón cuánto llegó?”, a lo que el técnico respondió: “Varias, tuvo varias. Tuvo muchas, muchas veces con centros y nos costó ganar en esos centros”.
Luego, el periodista redobló la apuesta preguntando si veía progresos: “El equipo progresa, no el resultado, yo trato de mirar el contenido. El resultado obviamente nadie lo garantiza, todos sabemos que tenemos que ganar, todos los técnicos entrenamos para ganar. Podemos influir en el contenido, en el rendimiento del equipo…”, y mientras contestaba volvió a ser interrumpido.
“Sos un irrespetuoso, no me dejas terminar. Dejame terminar lo que preguntaste porque sino imposible”, se molestó Andrés que se levantó y abandonó la nota. Un idea y vuelta picante que también tiene que ver con la actualidad de un equipo que desde su descenso (a fines del 2023 en un mano a mano con el Lobo), perdió el rumbo y no logra volver a la máxima categoría.